Tecnología

Škoda también se une a la IA: “Laura”, su asistente de voz, también tendrá ChatGPT

Skoda Enyaq RS 2024

Škoda Auto da un paso adelante en innovación. Esto tras anunciar la integración de ChatGPT en su asistente de voz Laura.

Škoda Auto ha revelado planes de integración del chatbot ChatGPT en su asistente de voz Laura. Esta innovadora función estará disponible para los modelos basados en las plataformas MEB GP y MQB EVO, brindando una experiencia mejorada a los usuarios.
.
Impulsado por Cerence Chat Pro, desarrollado por el socio tecnológico Cerence Inc, este chatbot permitirá a los conductores y pasajeros acceder a una amplia base de datos de inteligencia artificial mientras están en movimiento.
.
Esta integración garantiza la protección de datos personales y la información del vehículo en todo momento. Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, destacó la importancia de esta iniciativa. “Enriquecer la asistencia por voz de Škoda con inteligencia artificial convierte a nuestros carros en un compañero diario aún mejor”.

Skoda Superb 2024

Miles de posibilidades con ChatGPT

Así mismo, detalló que “los conductores y pasajeros tendrán un acceso fácil y verbal a todo un mundo de conocimientos mientras están en la carretera. La integración de ChatGPT en nuestro asistente de voz Laura es la última forma en que Škoda adapta la tecnología avanzada para mejorar la experiencia de conducción”.
.
Y es que, de acuerdo con lo indicado por Zellmer “todo sigue siendo manos libres para el conductor, y la seguridad de los datos sigue siendo una prioridad. Estoy seguro de que los clientes apreciarán esta nueva y moderna función”.

Skoda Kodiaq 2024

Cabe anotar que, este chatbot se implementará junto con la última generación de sistemas de infoentretenimiento a partir de mediados de 2024. Estará disponible en modelos como Škoda Enyaq, la nueva generación del Škoda Superb y Kodiaq, y el actualizado Škoda Octavia, todos basados en las plataformas MEB GP y MQB EVO.
.
La integración de ChatGPT en el asistente de voz Laura no solo permitirá el control de funciones básicas mediante comandos de voz, como infoentretenimiento, navegación y aire acondicionado. También introducirá capacidades avanzadas. Estas incluyen la capacidad de responder a preguntas de conocimiento general y proporcionar información adicional en respuesta a consultas más complejas.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen insinua que el próximo Golf tendrá inteligencia artificial: estará en el CES.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Medios internacionales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD