Skoda estrenó la cuarta generación del compacto Superb, en carrocería sedán y station wagon. Sumado a los motores a combustión, se incorporaron varios sistemas híbridos.
Skoda Superb presentó una actualización importante con su modelo 2024, dando el paso a un nuevo ciclo comercial, que le permite mejorar en todos los aspectos. Los cambios estéticos le dan una apariencia más fresca y moderna, mientras que en su interior se amplió el equipo tecnológico. Las novedades más destacada están en el apartado mecánico con nuevos sistemas de propulsión.
El compacto checo actualizado, se presentó en carrocería sedán y station wagon, compartiendo varios componentes con el más reciente VW Passat, también de nueva generación. Superb adquirió la arquitectura MQB del Grupo Volkswagen, y respecto a su predecesor es más grande. Cuenta con 4,9 metros de longitud, siendo ligeramente más largo en el sedán.
La distancia entre ejes en ambas versiones es de 2,84 metros, prometiendo mayor espacio interior, especialmente en altura. El maletero también tiene mayor capacidad, y en el caso del sedán es de 645 litros, mientras que el station wagon es de 690 litros.
Nuevo diseño y equipamiento interior: Skoda Superb 2024
El nuevo Skoda Superb 2024 tiene un diseño conservador pero moderno, con un aspecto más estilizado incluyendo como gran novedad, iluminación LED tanto en los faros delanteros como traseros. La parrilla del radiador es más ancha y el parachoques fue rediseñado. Las ruedas también tienen nuevo diseño, y la estética se complementa con detalles exteriores cromados.
El interior del vehículo cambio notablemente con una configuración diferente del panel frontal. Hay un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una nueva pantalla central flotante de 13 pulgadas. El diseño es más elegante, y para la tapicería se usó cuero con un procesamiento más amigable con el medio ambiente. En el centro hay diales para operar diferentes funciones.
En el frente de seguridad, el Superb de cuarta generación ofrece sistemas de asistencias mejorados. Entre estos están: asistente de giro, asistente de dirección de emergencia, Crew Protect Assist en caso de accidente y hasta 10 bolsas de aire. Otros sistemas existentes como Travel Assist, Side Assist y Front Assist, se actualizaron.
Todos los sistemas de propulsión disponibles
El Skoda Superb 2024 aún satisface a un público diverso en términos de mecánica, ofreciendo opciones solo a gasolina, diésel, un micro híbrido y un híbrido enchufable (PHEV). Cualquier tren motriz, se asocia a una transmisión automática DSG que envia la fuerza a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas.
El mild-hybrid se basa en un motor a gasolina 1.5 litros con 150 caballos de potencia. En el caso de gasolina y diésel puro, hay un bloque 2.0 litros y la potencia varia entre los 150 y 265 hp de potencia máximos. En cambio, el híbrido enchufable solo se ofrece en la versión station wagon.
El tren motriz PHEV se equipa con el motor a gasolina 1.5 litros, un motor eléctrico y una batería de 25,7 kWh. La potencia combinada es de 204 caballos, y puede ofrecer hasta 100 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Las ventas del nuevo Skoda Superb comenzarán en Europa durante el primer trimestre de 2024.
LEA TAMBIÉN: Skoda Kodiaq 2024 – nueva generación híbrida con más espacio y tecnología
Jessica Paola Vera García. Fuente: Skoda