IndustriaTop

Renault Kardian: ¿cuándo llega a Colombia y a qué precio? (+VIDEO)

Renault Kardian Colombia

Hace unos días conocimos al nuevo Renault Kardian y sus detalles. Pero aún no se habla de su próxima llegada a Colombia. Charlamos con Ariel Montenegro, Presidente de Renault-Sofasa.

Presentado hace una semana en Río de Janeiro, Brasil, para toda América Latina, el nuevo Renault Kardian marca el inicio de una nueva era para la marca en la región. Trae consigo muchas novedades y de todo tipo: base técnica, motor Turbo, tecnologías en seguridad y conectividad y claro, un gran salto cualitativo para la categoría de los crossover subcompactos.

Pero, ¿qué hay de su llegada a Colombia? ¿Cuándo vendrá y qué precio tendrá? Sobre esos detalles hablamos con Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa, quien confirmó de primera mano lo relativo al estreno del Kardian en Colombia. En sus palabras, este auto será toda “una revolución tecnológica”.

El Renault Kardian no viene a reemplazar a ningún carro actual de la gama Renault. Viene a posicionarse entre Stepway y Duster, complementando nuestro portafolio. Está en el centro de la demanda, pues este tipo de vehículos son muy habituales en las calles de Colombia. Estamos convencidos que va a ser un éxito en ventas“, aseguró el directivo a EL CARRO COLOMBIANO.

Renault Kardian Colombia

Renault Kardian Colombia

Renault Kardian: llegada a Colombia

Siendo un crossover subcompacto, con 4,10 metros de largo y óptimo espacio interior, será un carro dirigido a las familias colombianas como el resto de modelos de Renault en Colombia. Pero con un plus: su manejo será muy divertido. Según Montenegro, “va a ser un placer su conducción para los primeros clientes que vayan a ensayarlos a nuestras vitrinas, después de marzo de 2024”.

Con eso, además, ya tenemos la fecha de llegada a Colombia: después de marzo de 2024. Pero volviendo a su desempeño, Ariel Montenegro habló sobre el manejo del Renault Kardian. “Es un motor nuevo, 1.0 Turbo, derivado del motor que tenemos en Duster, con tres cilindros y una transmisión de doble embrague con cambio húmedo. Eso nos da un tiempo de respuesta muy rápido“, complementó.

La velocidad en la cual los cambios se producen y el tiempo de respuesta, desde que pisa el acelerador hasta que el vehículo responde, es mínimo. Además, hay la alternativa de tener paddle shift, dando la sensación de un manejo un poco más deportivo“, continuó el ejecutivo argentino.

Renault Kardian Colombia

Renault Kardian Colombia

Ahora, retomemos el tema de la llegada a Colombia. Dado que las ventas de este auto en Brasil inician en marzo de 2024, será justo después de esa fecha en que el Renault Kardian venga a nuestro país. Además, llegará adaptado a la geografía nacional, y con una puesta a punto que le permitirá funcionar con gasolina corriente.

Asegura Montenegro que “estará acorde a nuestra geografía, ajustado al uso con gasolina corriente en el motor Turbo, para que pueda subir nuestras colinas, que funcione perfecto a altitud, que tenga buen sistema de freno para nuestros caminos. Todo eso está hoy en desarrollo, y lo podemos esperar para 2024“. Hay que esperar a esa fecha, por eso no está en el Salón del Automóvil.

Renault Kardian Colombia

Posible precio

La plataforma CMF Global que sustenta al Renault Kardian es “multi-energía”. Es decir, permite dar soporte a carros tanto a gasolina, como con hibridación ligera (Mild Hybrid) o hibridación completa (Full Hybrid). Para Renault, esta arquitectura da la posibilidad de que la electrificación llegue “al ritmo de cada país”. Eso abre, entonces, la posibilidad de un Kardian híbrido en el futuro.

Respecto al posible precio, Ariel Montenegro es enfático en que el monto hoy en día no se conoce. “Estará entre Stepway y Duster, como lo dijimos antes. Entonces, lo podemos esperar en esa gama de precios. El Renault Kardian tendrá un muy buen precio, porque queremos que sea un vehículo para muchos clientes colombianos”, confirmó el Presidente de Renault-Sofasa a EL CARRO COLOMBIANO.

En números actuales, esto es un rango entre 86 millones (Stepway más caro) y 97 millones (Duster Zen 1.6) de pesos. Será en esa zona de precios donde se moverá el Renault Kardian cuando llegue a Colombia.

Renault Kardian Colombia
Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa. Fotografía: Renault-Sofasa.

LE PUEDE INTERESAR: Renault inauguró nuevo centro de diseño en América Latina, creando para el mundo. 


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.