Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept, un radical SUV eléctrico creado por estudiantes

Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept

Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept es la versión más radical del ID.5, creada por un equipo de 14 estudiantes.

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.5, SUV coupé primo hermano del Audi Q4 e-tron Sportback y Skoda Enyaq Coupé iV, recibió una radical y poderosa versión. Se trata de la novedosa ID.5 GTX Xcite Concept, creada por un equipo de 14 aprendices.

Ahora bien, el nuevo Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept luce un toque militar y una mezcla de pintura mate brillante. También cuenta con unas ruedas de aluminio forjado de 22 pulgadas con un diseño llamativo y un acabado pulvirrevestido.

Además, esta poderosa y radical versión cuenta con guardabarros modificados y pasos de rueda extendidos. Al parecer, las faldas laterales también se han ensanchado.

Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept

VW ID.5 GTX Xcite Concept: novedades

En cuanto a su interior, el modelo ofrece Alcantara y cuero vegano en casi todas las superficies, incluida la columna de dirección. También luce costruas naranjas en contraste, acentos de panal en los asientos y respaldos bordados.

De hecho, incluye un sistema de audio de alta gama con componentes de Gladen, Musway y Bang&Olufsen. Según la marca, incorpora 10 amplificadores, un subwoofer y una potencia total de 2.000 vatios.

De igual manera, el concept car cuenta con una patineta eléctrica ‘Teamgee H5’ del mismo color para recorrer los ‘últimos metros desde el estacionamiento hasta el destino del conductor’. Por otro lado, en su corazón se encuentra un paquete de baterías de 82 kWh y un sistema de tracción en las cuatro ruedas de doble motor.

Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept

Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept

Este tren motriz alcanza hasta 295 hp y 460 Nm de torque, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Además, logra una velocidad máxima de 180 km/h y recorre hasta 490 km en ciclo WLTP.

LE PUEDE INTERESAR: El próximo Volkswagen Tiguan podría verse así – nuevo diseño y estilo


Sandy García Tarazona.