Antes de dar el paso a una nueva generación, VW ID.3 presentó una actualización importante que llega como modelo 2024.
El fabricante alemán reveló todos los detalles del nuevo Volkswagen ID.3 2024, como una actualización profunda del hatchback eléctrico, aún sin llegar a un nuevo ciclo comercial. Es una importante renovación luego de estar vigente cuatro años en el mercado.
Hay novedades en todos los aspectos, como un diseño exterior más audaz y con cierta deportividad, más funciones de conectividad a bordo del vehículo, y dos opciones en cuanto a mecánica. También se destacó el uso de materiales reciclados en la indumentaria interior.
Este, es básicamente uno de los modelos eléctricos insignia de la marca en los mercados europeos, su comercialización iniciará en la segunda mitad del año, y se prevé el lanzamiento de una versión con batería más pequeña para ofrecerla un precio más asequible.
Lo nuevo en cuanto a diseño: VW ID.3 2024
La primera impresión al ver el nuevo Volkswagen ID.3 es buena. Su diseño exterior luce más fresco y llamativo, contando con nuevo parachoques delantero y capó más largo. Las ópticas principales son más estilizadas y hay un nuevo diseño bitono para las ruedas.
En su parte trasera también hay un nuevo conjunto de iluminación con señales de giro dinámicas, y se añadió a la gama el color exterior Dark Olivine Green con el cual se presentó esta actualización. El techo negro combina con varios detalles plateados mate.
La estética del interior fue mejorada con materiales de mayor calidad y nuevos elementos suaves al tacto. Volkswagen contó que para la tapicería de los asientos y paneles, se usó tela 71% fabricada con materia prima reciclada. En general, un concepto muy moderno.
Equipo tecnológico y opciones de propulsión
Mirando hacia el frente del vehículo, nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgada y pantalla central multimedia de ocho pulgadas. Se ofrece sistema Head-Up Display y la suite de asistencias a la conducción fue considerablemente ampliada.
Una función interesante añadida al nuevo ID.3, es la tecnología Vehicle-to-Everything (V2X), que le permite al vehículo comunicarse con otros modelos compatibles, con un alcance de hasta 800 metros. Útil en situaciones de emergencia para advertir de riesgos o pedir ayuda.
Ahora, el ‘hatch’ eléctrico se puede comprar con una sistema de propulsión equipado con batería de 58 kWh o 77 kWh. La autonomía para cada una es de 426 km o 546 km. En cualquiera de los casos hay un único motor eléctrico que envía la fuerza a las ruedas traseras.
La potencia llega a los 201 hp y 310 Nm de torque, las mejores prestaciones son un aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y velocidad máxima de 160 km/h. El mejor tiempo de carga con hasta 170 kW, permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos.
LEA TAMBIÉN: Nuevo Volkswagen Golf eléctrico – se revelan datos del ‘hatch’ que no se esperaban
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD