Noticias

El inédito MINI Countryman eléctrico está listo para llegar a la producción

MINI Countryman electrico

¡Es un hecho! el nuevo MINI Countryman eléctrico se construirá en Alemania, la misma línea de los BMW Serie 1 y Serie 2.

BMW está preparando todo para arrancar con la producción del nuevo y tan esperado MINI Countryman eléctrico. El modelo saldrá a finales de este año de la misma línea de los Serie 1, Serie 2, Gran Coupé y Serie 2 Active Tourer en Alemania.

Disponible por primera vez con versiones de motor de combustión interna y eléctrico, el nuevo MINI Countryman incorporará una batería de alto voltaje  y un piso plano, que ‘ofrecerán espacio adicional e incluso, mayor comodidad en el futuro.

Este vehículo final con un llamativo camuflaje amarillo y negro, tendrá aproximadamente 4,42 metros de largo, lo que supone un aumento de entre 110 y 120 milímetros comparado con el modelo que se encuentra actualmente a la venta.

MINI Countryman electrico

MINI Countryman electrico

MINI Countryman eléctrico: al detalle

Además, el modelo recibirá un juego de ruedas único y una fascia delantera simplificada con menos conductos, así como menos aberturas de enfriamiento. Otro dato clave será su falta de tubos de escape, lo que confirma su esencia eléctrica.

Según rumores, este modelo incorporará el mismo sistema de propulsión del poderoso BMW iX1. De ser así, tendría un paquete de baterías de 64,7 kWh y un par de motores eléctricos que generarían hasta 308 caballos.

BMW mencionó que sus baterías de alto voltaje se desarrollarán en la misma planta en la que se producirá el propio modelo. Es más, la marca está ampliando la producción de componentes electrónicos en la línea gracias a una inversión de más de 847 millones de dólares.

MINI Countryman electrico

MINI Countryman electrico

Respecto al tema, Stefanie Wurst, directora de MINI, dijo: “Estamos encantados de poder entregar el primer MINI ‘Hecho en Alemania’ a nuestros clientes de una manera neutral en CO2 gracias al suministro de energía sostenible de la planta. De esta manera, el nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico demuestra lo que representa la marca: sensación de go-kart electrificado y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima”.

LE PUEDE INTERESAR: El eléctrico BMW iX1 entra en escena – arrancó su producción en Alemania


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD