BMW inició la producción de su nuevo y más barato SUV, el iX1 totalmente eléctrico. El proceso se realiza en Ratisbona, Alemania.
Tras varias fotos espía y adelantos, finalmente BMW inició con la producción del tan esperado iX1 totalmente eléctrico. Este SUV que ya puede ser configurado, se fabrica en una de las instalaciones que la marca tiene en Ratisbona, Alemania.
Así las cosas, el nuevo BMW iX1 llega para posicionarse como el SUV eléctrico más barato de la marca, y el ‘hermano pequeño’ del iX3. Este modelo tiene como objetivo desempeñar un papel protagonista en la familia cero emisiones de la firma.
Con esto, los motores de combustión, híbridos enchufables y modelos eléctricos se producirán en esta planta. El hecho de que el nuevo iX1 tiene un sentido adicional, y es que el desarrollo del pack de la batería también se realiza en esta instalación .
BMW iX1: ya está en proceso
Para 2024, BMW espera que al menos uno de cada tres modelos producidos en sus plantas de Alemania, sea eléctrico. Hasta el momento, la marca ha inventido más de 1.600 millones de euros en la producción de componentes eléctricos en sus instalaciones alemanas de Dingolfing, Leipzig y Ratisbona.
En todo caso, el nuevo SUV eléctrico entrará para darle la talla al Audi Q4 e-tron y Mercedes EQA. Esto, gracias a la batería de 64,7 kWh que alimenta los dos motores, uno por eje, que generan hasta 313 hp y 494 Nm de torque.
Además, este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Es más, la autonomía se sitúa en los 483 kilómetros, según el ciclo WLTP.
LE PUEDE INTERESAR: Los BMW M de rendimiento tendrán caja manual para rato – el público lo pidió
Sandy García Tarazona.