Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Los BMW M de rendimiento tendrán caja manual para rato: el público lo pidió

BMW M caja manual

Para muchos entusiastas de la automoción la caja manual es lo que hace un ‘verdadero auto’, y BMW M escuchó las peticiones.

PUBLICIDAD

A través de medios internacionales que entrevistaron directamente a ejecutivos de BMW M se conoció que la división de alto rendimiento planea mantener la opción de caja de cambios manual por lo menos hasta finales de la década. Todo esto porque los clientes así lo piden.

Aunque las tendencias de electrificación están eliminando la transmisión más tradicional y ‘pura’ de todas, muchos se resisten a aceptarlo y eso se refiere a clientes que todavía que quieren conducir con tres pedales. La estrategia de BMW M se mantendrá fiel, por un tiempo, a esos principios.

Un ejemplo de que es así, es el nuevo M2 que se estrenó recientemente, primero sin ningún tipo de sistema eléctrico y mejor aún, con cambio mecánico como estándar. Vendrán otros modelos así, por lo menos hasta que sea insostenible comercialmente. 

BMW M2 2023

PUBLICIDAD

Esto es lo que piensa BMW sobre la caja de cambios manual

Mantener vigente la caja de cambios manual básicamente se reduce a las peticiones del público. Frank van Meel, jefe de la división, habló sobre el tema con CarBuzz y dijo que los clientes votaron e hicieron campañas en línea para que la marca la siguiera usando en sus vehículos.

A lo anterior añadió que por más esfuerzos que se hagan, “desafortunadamente el manual ya no es tan extendido“. Explicó que estará vigente en los M2, M3 y M4 pero se calcula que solo hasta 2030 se pueda ofrecer. Después la electrificación masiva no lo permitirá.

Todo apunta a que progresivamente BMW M vuelva sus modelos eléctricos comenzando con híbridos, híbridos enchufables hasta llegar al ‘cero emisiones’. En el caso del M2 2023 hay un motor a gasolina 3.0  litros y seis cilindros en línea, conectado a un caja manual de seis velocidades (automática como opción).

BMW M2 2023

Las declaraciones las cerró Timo Resch, vicepresidente de atención al cliente, marca y ventas de BMW M, diciendo que guarda la caja manual es una gran campaña para muchos mercados. “Tenemos clientes presentando solicitudes todo el tiempo“.

LEA TAMBIÉN: BMW M2 2023 se estrena con diseño inesperado y motor a gasolina puro


Jessica Paola Vera García. Fuente: CarBuzz

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social