Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

BMW M2 2023 se estrena con diseño inesperado y motor a gasolina puro

BMW M2 2023

Se levantó el telón para la nueva y segunda generación del BMW M2, que aún sigue dando gusto a los puristas de la automoción.

PUBLICIDAD

Presentándose como modelo 2023, llega la nueva generación del coupé deportivo BMW M2. Este será un modelo con sello ‘made in’ México, desde donde se exportará a todos los mercados del mundo. Su diseño es peculiar, pero aún hay un motor a gasolina puro y caja de cambios manual. 

La evolución estética es muy marcada. La parte del M2 fue completamente rediseñada contando con nuevos faros principales de firma lumínica LED actualizada, una parrilla de doble riñón más cuadrada y sin marco, así como un aspecto más tosco para el parachoques y entradas de aire.

En su parte trasera el diseño es igual de fuerte, retomando las formas cuadradas del frente son aún más voluminosas. También hay nuevo conjunto de iluminación, alerón en la puerta del maletero, reflectores verticales y salidas de escape redondas cuádruples.

BMW M2 2023

PUBLICIDAD

BMW M2 2023

Detalles exclusivos del exterior e interior: BMW M2 2023

El nuevo diseño y equipamiento exterior del BMW M2 2023 se complemente con llamativas ruedas de aleación ligera M de radios dobles, con un acabado negro o bitono como opción. Son de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas en el eje trasero. 

Las dimensiones del vehículo incluyen 4,58 metros de longitud, 1,88 metros de ancho, 1,40 metros de alto, mientras que su peso es de 1.730 kg en versión manual o 1.754 con transmisión automática. Se ofrece opcionalmente techo de fibra de carbono.

A bordo el equipo tecnológico cuenta con el último software iDrive 8 con doble pantalla digital y pantalla de visualización frontal específica de M. Lo asientos se pueden personalizar escogiendo entre los M Sport de cuero o los asientos individuales M Carbon.

BMW M2 2023

BMW M2 2023

La electrificación no fue incluida

Para la nueva generación del BMW M2 se optó por mantener una conducción tradicional, a partir de un motor puro de 3.0  litros y seis cilindros en línea. La potencia que entrega es de 453 hp y 550 Nm de torque, superando los 410 hp del modelo saliente.

El sistema de tracción lleva la fuerza a las ruedas traseras. Usando la caja de cambios manual de seis velocidades puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que optando por una transmisión automática de ocho marchas el sprint baja hasta los 3,9 segundos. 

La velocidad máxima del sedán deportivo es de 248 km/h, pero se puede ampliar hasta los 283 km/h con el paquete M Driver’s Package. Funciones como la suspensión y el Control Dinámico de Estabilidad, son aspectos que se puede configurar al gusto del conductor. 

BMW M2 2023

PUBLICIDAD

El nuevo BMW M2 estará disponible en los diferentes mercados internacionales a partir de abril de 2023 y su precio partirá de un promedio de 63.000 dólares, lo que es aproximadamente 300 millones de pesos colombianos. Teniendo en cuenta el nivel de personalización, las cifras aumentan.

LEA TAMBIÉN: BMW XM ya es oficial – así es el impresionante SUV híbrido deportivo


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social