Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

BMW XM ya es oficial: así es el impresionante SUV híbrido deportivo

BMW XM 2023

Tras una extensa campaña de expectativa BMW Motorsport presentó el inédito SUV de altas prestaciones e híbrido, BMW XM.

PUBLICIDAD

BMW XM llega para convertirse en el primer modelo desarrollado por la división BMW Motorsport en contar con un sistema electrificado. Si bien hay otras denominaciones «M» que ya son híbridos y hasta 100% eléctricas, corresponde a otras líneas de altas prestaciones de BMW.

Otro aspecto a destacar es que, se trata de un vehículo totalmente nuevo y no se basa en ningún otro ya existente dentro de la cartera del fabricante alemán. Llega para convertirse entonces, en el buque insignia de los SUV de rendimiento, con un concepto y características únicos.

Mientras se está revelando la versión estándar del nuevo BMW XM, más adelante se unirá a la gama un modelo superior con más potencia bajo la identificación «XM Label Red». Sus precios en el mercado partirán en promedio, desde los $159.000 dólares (más de 700 millones de pesos COP*).

BMW XM 2023

PUBLICIDAD

BMW XM 2023

Diseño disruptivo: BMW XM 2023

En general, el nuevo BMW XM se mantuvo fiel a la propuesta del concept car presentado anteriormente. En su frente cuenta con una parrilla de doble riñón de tamaño medio con entramado de línea horizontales y enmarcados por un borde cromado que se ilumina.

Se juega mucho con los ángulos como lo vemos en el parachoques delantero, y líneas que se acentúan ciertas partes del vehículo como capó y puertas laterales. El conjunto de faros principales tiene una firma lumínica dividida que se asemeja a pequeños ‘colmillos’. 

Más detalles cromados hacen parte del diseño del nuevo SUV híbrido alemán, aplicados en el borde de las ventanas, rines que pueden ser de hasta 23 pulgadas y bumper trasero. Atrás tiene una forma prominente con luces horizontales que conectan con la puerta del maletero y salidas de escape verticales.

BMW XM 2023

BMW XM 2023

Cabina y equipo tecnológico

Por supuesto es de esperar una interior de alto nivel, con un diseño sofisticado que incluye cuero en casi toda la indumentaria, como panel frontal, paneles de puerta y techo. Se combinaron dos colores en la tapicería y el toque final se dio con inserciones cromadas. 

El equipo tecnológico no es tan exuberante. Hay dos pantallas digitales integradas en una sola pieza horizontal, dedicadas respectivamente al cuadro de instrumentos y sistema multimedia. Se incorpora el sistema operativo iDrive 8 con los ultimas servicios de conectividad de la marca.

Desde la cabina se puede activar el modo 4WD Sport y el diferencial deportivo M que permite desviar la distribución del torque al eje trasero y cambiar la potencia a la rueda exterior para girar en superficies pavimentadas o bloquearse, en terrenos más exigentes.

BMW XM 2023

PUBLICIDAD

BMW XM 2023

Mecánica híbrida, al detalle

Pasando a la gran innovación que trae BMW Motorsport para sus vehículos, nos encontramos con un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor a gasolina V8 biturbo de 4.4 litros con potencia de 483 hp y 650 Nm de torque. Transmisión automática de ocho marchas y tracción a las cuatro ruedas.

Hay un motor eléctrico que aporta 194 hp, lo que lleva a un total de potencia en el BMW XM de 644 hp y el torque s eleva hasta los 800 Nm entre 1600 y 5000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h ocurre en 4,1 segundos y la velocidad máxima limitada es de 250 km/h.

Estas cifras le permiten obtener el título de el BMW M de carretera más potente. Y eso se ratificará con la próxima versión BMW XM Label Red que aumentará el poder hasta los 735 hp y 997 Nm de torque. Uno de los rivales en la mira es el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid ¡Competencia dura!

LEA TAMBIÉN: BMW M2 2023 reveló parte de sus datos técnicos – lo que sabemos

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social