Noticias

Nuevo Volkswagen Golf eléctrico: se revelan datos del ‘hatch’ que no se esperaban

Volkswagen Golf eléctrico

Información suministrada por fuertes internas de Volkswagen, despejaron las dudas frente al próximo VW Golf eléctrico.

En enero de este año Thomas Schafer, CEO de Volkswagen, confirmó la electrificación completa del hatchback VW Golf, y hoy se revelan más datos del proyecto. De manera extraoficial se conocieron detalles de los cambios en la línea de eléctricos “ID”. 

Se suponía que el Golf EV entraría a formar parte de la familia ‘cero emisiones de la marca alemana, adoptando el prefijo “ID” en su nombre. Su ubicación sería entre el previsible Volkswagen ID.2 y el ya conocido ID.3, con posibles influencias de diseño del VW ID.Life Concept.

Sin embargo, los planes tomaron un rumbo inesperado y la futura generación eléctrica del popular hatchback se alineará de diferente manera. Cupra y el Urban Rebel Concept tienen que ver en el asunto, y estrenará por primera vez la nueva plataforma MEB-Plus del fabricante alemán.

Volkswagen Golf eléctrico

Panorama del futuro Volkswagen Golf eléctrico

Todo indica que en su nueva generación, el nombre comercial cambie a Volkswagen ID.Golf. Ya nada tendrá que ver con el concept car Life, sino que optará por líneas más convencionales. Pensando en que sea lanzando en 2025, aún podrá convivir con su versión a combustión.

La novedad se venderá primero con una configuración de un único motor eléctrico con tracción delantera. Pero, sabiendo que la nueva plataforma MEB+ admite modelos de motor dual y tracción a las cuatro ruedas, es posible que más adelante amplíe su oferta.

Sobre esta arquitectura es importante decir que, dentro de las innovaciones está la adopción de baterías prismáticas LFP, y velocidades de carga de hasta 200 kW. Además, lo veremos en una versión deportiva GTI ‘cero emisiones’ capaz de superar los 300 hp de potencia.

Volkswagen Golf eléctrico

El Volkswagen ID.Golf tendrá relación directa con el CUPRA Urban Rebel, pues ambos modelos se construirán juntos en la planta de SEAT en Martorell, España. Así mismo, se proyecta la incorporación de un hatchback eléctrico de Skoda, con características similares.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen anuncia un nuevo y misterioso modelo ¿De qué se trata?


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social