Noticias

Ford F-150 Lightning en aprietos: detenida producción de la pick-up eléctrica

Ford F-150 Lightning producción

La marca del óvalo azul suspendió la producción de la Ford F-150 Lightning por una alerta de posible problema en la batería.

Hasta ahora la Ford F-150 Lightning había brillado por sus impecables características, llevando a la incursión de la F-Series a la era de la electrificación. Sin embargo, la pick-up aparentemente presentó algún problema en sus componentes, que llevó a detener las líneas de ensamblaje.

Según las versiones dadas a conocer, se pudo haber presentado una posible falla en la batería de su conjunto eléctrico, pero no se podrá dar por hecho todavía, solo hasta que se realicen las respectivas investigaciones de fondo, y se tenga un diagnóstico preciso.

La suspensión de la producción se realiza como medida preventiva, generando retrasos en las entregas y pérdidas millonarias para el fabricante estadounidense. Aún así, las ventas en los concesionarios seguirán activas, y un ‘recall’ para las unidades vendidas no se ha hecho necesario.

Ford F-150 Lightning producción

‘Mirando con lupa’: Ford F-150 Lightning

Los ingenieros de Ford tendrá bastante trabajo por hacer para descartar las sospechas de fallas en la F-150 Lightning. O de comprobarse los problemas en la unidad de la batería, las reparaciones deberán hacerse lo más rápido para volver a poner en marcha la producción.

Aparte de las pérdidas económicas, no sabemos cómo este hecho podrá afectarle a la pick-up eléctrica en términos de reputación, pues fácilmente se había ganado el aprecio y respecto del público. Es posible que los contratiempos se hayan presentado mucho antes de lo pensado.

En este sentido hay que decir que la implementación de tecnologías de propulsión eléctrica, ha sido en cierta parte, un proceso de ‘prueba y error’ para los fabricantes automotrices, dada la increíble velocidad con la que se han tenido que acoplar a las condiciones del mercado.

Aún así nada justifica que los compradores adquieran sus vehículos con fallas, pero no deseamos nada malo para Ford, solamente que los impases presentados tanto con su pick-up EV, como con otros modelos de la marca puedan ser resueltos para seguridad y satisfacción de los usuarios.

LEA TAMBIÉN: Ford F-150 Lightning – esta es la primera unidad en llegar a Colombia


Jessica Paola Vera García. Vía: Motor Authority

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social