Noticias

Ford F-150 Lightning: esta es la primera unidad en llegar a Colombia

Ford F-150 Lightning Colombia

La pick-up eléctrica del óvalo azul, Ford F-150 Lightning, pisó territorio colombiano. Esta es la primera unidad en llegar al país.

Se conocieron imágenes de la primera unidad de la Ford F-150 Lightning que llega a Colombia. Mediante importación directa, la pick-up eléctrica ya hizo su primer cliente en nuestro país, y las fotografías fueron captadas en Medellín por diferentes fuentes.

No fue claro el nivel de equipamiento del que se trata, pero si se sabe que la camioneta está equipada con dos motores eléctricos capaces de entregar 460 hp de potencia y hasta 1.050 Nm de torque. Mientras que, su capacidad de remolque es de 4.5 toneladas.

De la posibilidad de que la marca del óvalo azul venda oficial y directamente este modelo en Colombia, no se sabe absolutamente nada, pero sí llegarán otros modelos eléctricos como el Ford Mustang Mach-E.

Ford F-150 Lightning Colombia

Ford F-150 Lightning Colombia

Primera Ford F-150 Lightning en Colombia: al detalle

Una de las primeras páginas en internet en compartir la existencia de una Ford F-150 Lightning en nuestro país, fue Fierros Colombia. Allí se pueden ver fotos de la pick-up eléctrica aún en el conteiner, y también con la puerta del capó abierta, donde hay un espacio de almacenamiento.

Su frente es uno de los aspectos que más predominan en su diseño exterior. Una gran pieza de acabado gris ocupa la parte delantera de lado a lado, rodeada por una tira de iluminación LED que cae junto a las luces de circulación diurna. Parachoques delantero y trasero prominentes.

Ahora, en el página de Instagram Exotics Colombia, pudimos ver a la F-150 ‘cero emisiones’ desde otro perfil y en otro contexto. En estas imágenes, se encuentra en una estación de recarga, ya habiendo recorrido las calles de la capital paisa.

Ford F-150 Lightning Colombia

El vehículo llegó directamente de Estados Unidos, y aunque no se especificó el precio de este ejemplar, en su mercado local el rango está entre los $41.000  y $93.000 dólares para la versión tope de gama. Eso sin tener en cuenta los costos de importación.

LEA TAMBIÉN: Una Ford F-150 Lightning única se vendió por el triple, a un verdadero fanático


Jessica Paola Vera García. Fuentes: Fierros Colombia, Exotic Colombia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social