Noticias

Ford eliminará un par de SUV de cinco asientos en menos de tres años ¿Cuáles son?

Ford descontinuará SUV

Pensando en sus planes de electrificación, Ford dejará en el camino no solo a sedanes y compactos, sino también SUVs.

La estrategia de negocios de Ford se está transformando y eso significará seguir realizando ajustes en la cartera de la marca. Entre los próximos modelos que podría ser descontinuados están, para sorpresa de algunos, dos SUV, contrario a lo que están apuntando las tendencias.

Así como ya tuvieron que ser cancelados ciertos sedanes y modelos compactos por la migración de los compradores al segmento de los utilitarios deportivos, ahora en este mismos sector, algunos vehículos comienzan a verse ‘obsoletos’. 

La principal razón de que sus ‘fórmulas’ no ya no estén funcionando como debería, tiene que ver con la electrificación. Es aquí donde el fabricante estadounidense está pensando en dejar a un lado dos de sus SUV a gasolina, y de formato compacto (de cinco asientos).

Ford Escape 2023

Ford Edge y Escape saldrá de línea

El tema se escuchó de la propia voz de Jim Farley (CEO de Ford), quien declaró que la marca del óvalo azul no pretende estar en un futuro en el segmento de SUV compacto a gasolina. Y fue claro en decir que uno de sus enfoques serán los SUV grandes y camionetas.

En este orden de idea, los modelos con altas probabilidades de ser descontinuados son los Ford Edge y Escape. El primero no tendrá una nueva generación y las últimas ventas se realizarán prácticamente, solo hasta este año. El modelo sobrevivirá solo en China, donde se actualizará.

En lo que respecta al Escape a gasolina, tendrá por lo menos dos años de vida más, pero en este caso el vehículo sí tendrá un nuevo ciclo comercial como eléctrico. Este reemplazo deberá llegar en 2026 y su producción se desarrollará en la planta de Oakville, Canadá.

Ford Escape 2023

Este es justamente el centro de producción actual del Edge, y saliendo de ensamblaje, se realizarán las adecuaciones necesarias para dedicarse al pronto ensamblaje de eléctricos. Al eventual Escape EV, se unirá el Lincoln Nautilus EV (versión ‘premium’ de Edge).

LEA TAMBIÉN: Ford anunció oficialmente su regreso a la Fórmula 1 en 2026, junto a Red Bull


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ford Authority

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social