Industria

Renault y Mitsubishi confirman un nuevo Colt basado en el Clio

Mitsubishi Colt 2023

Los nuevos vehículos hacen parte de las estrategias que están analizando Renault y Mitsubishi en Europa.

El grupo Renault y Mitsubishi aprovecharán los activos de los modelos Renault Captur y Clio para desarrollar dos nuevos vehículos. Estos serían los nuevos ASX y Colt de Mitsubishi.

Los dos estarán basados en la plataforma CMF-B, de acuerdo con lo que ha indicado Renault en su alianza con Nissan y Mitsubishi. De este modo, los nuevos carros harán parte de la estrategia de la marca del rombo y Mitsubishi en Europa.

Es de resaltar que, Renault lanzará al mercado de vehículos comerciales ligeros en 2026 la FlexEVan, primer modelo que se beneficiará de la aplicación tecnológica Software-Defined Vehicle, que compartirá con Nissan.

Los nuevos modelos

Así las cosas, los modelos que se desarrollarían serían el Mitsubishi ASX. Una referencia que ha estado vigente en el mercado desde 1983 y que se ha vendido bajo un formato familiar, el cual ya completa tres generaciones.

Dentro de las nuevas características, se espera que integre cambios de fondo en diseño, tecnología y propulsión. Este modelo se construirá sobre la misma base de la Renault Captur, debido a la alianza que hay entre los fabricantes.

Un teaser compartido por Mitsubishi muestra un poco de la cuarta generación del ASX. Se puede vislumbrar un vehículo con líneas redondeadas, los pasos de las ruedas alcanzan a notarse entre sombras y una parrilla frontal con un diseño no tan familiar. Se ven un estilo dividido con patrón de luces LED en la parte superior y el logo de la marca en el centro.

El ASX será el primero de los dos modelos que se planean lanzar en Europa usando la plataforma CMF-B y  se ofrecerá en mecánicas híbridas e híbridas enchufables.

El Colt de Mitsubishi

El Mitsubishi Colt también tendrá la arquitectura CMF-B, de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que utiliza el Renault Clio y con el que estará estrechamente relacionado a nivel técnico.

Es relevante indicar que ofrecerá una amplia oferta mecánica, donde se encontrará una versión híbrida. Por esto, podrá diferenciarse de los modelos que se encuentran en el segmento B y así, rivalizar contra el Toyota Yaris y el Volkswagen Polo.

Según Frank Krol, Presidente y Director Ejecutivo de Mitsubishi en Europa, la ofensiva de producto de la marca aumentará radicalmente a partir de 2023, gracias a la llegada del nuevo Colt y el ASX, los cuales se unirán al Space Star y Eclipse Cross PHEV.

Así pues, estos dos vehículos llegarán a completar la gama de Mitsubishi disponible en el viejo continente, conformada por los SUV OutlanderEclipse Cross, la pick-up L200 y el compacto Space Star.

LE PUEDE INTERESAR: Renault, Nissan y Mitsubishi lanzarán 35 nuevos autos eléctricos para 2030.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Motorisumotori y Europa Press.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD