Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Volkswagen Polo Track es el reemplazo del Gol: conózcalo al detalle

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

A rey muerto, rey puesto. El Volkswagen Polo Track nace hoy como el nuevo modelo de entrada de la marca, con detalles específicos de diseño y equipo más sencillo.

PUBLICIDAD

La agenda informativa automotriz de hoy tiene a Volkswagen como protagonista en América Latina. Tras presentar al Gol Last Edition, la serie especial que despide al Gol después de 42 años de éxitos (28 de ellos en Colombia), también anuncia la llegada del auto que tomará su lugar: el Volkswagen Polo Track. Puntualmente, será el nuevo auto de entrada de la marca en la región.

En verdad, hace tiempo conocíamos de este nuevo modelo. Los rumores a su alrededor venían desde 2020, y su estreno se había confirmado hace un año, dejando en claro que sería un vehículo de corte popular. Ahora, su llegada es una realidad. Poco a poco tomará ese lugar de privilegio que tenía el Gol.

Como su predecesor, el Polo Track se producirá en la fábrica de VW en Taubaté, estado São Paulo en Brasil. Y en realidad, tiene pocas diferencias respecto al Polo que ya conocemos y que hace poco se actualizó. Todas ellas se concentran, por mayoría, en una simplificación de su equipo y dotación, con una presentación distinta.

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

PUBLICIDAD

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

Volkswagen Polo Track: el nuevo auto popular de Volkswagen

Construido sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, igual que el Polo normal y los Virtus, Nivus y T-Cross, el nuevo Volkswagen Polo Track puede identificarse por una parrilla exclusiva tipo panal de abejas en el frontal. Allí también se aplicaron ajustes para mejorar el ángulo de ataque, pensando en darle un carácter más utilitario y popular.

Adelante también mantiene las ópticas que tenía el Polo previo a la actualización, pero con una configuración interna diferente. Otras novedades están en la parte trasera, donde adquirió máscaras negras para el portaplaca y la parte superior del bumper. El emblema «Polo» cedió su lugar a la palabra «Track», y las ópticas recibieron acabado negro y luz halógena.

No hubo cambios en sus dimensiones. La longitud de su carrocería alcanza 4,07 metros, con un ancho de 1,75 m, altura de 1,47 m y distancia entre ejes de 2,56 metros. Por su parte, el maletero alcanza 300 litros de capacidad. Es decir, en este aspecto es igual al Polo convencional.
.
También son exclusivos los rines. En este caso, son de acero en 15 pulgadas con copas de diseño exclusivo. Claro, no olvidemos que será el auto más barato de Volkswagen en Sudamérica.

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

Interior y equipamiento

Las diferencias del Volkswagen Polo Track respecto al modelo que ya conocíamos están en el acabado, equipamiento y algunas decoraciones. Recibió asientos enterizos con detalles en gris claro y costuras en naranja de contraste, y la pantalla multimedia desapareció en favor de un radio Bluetooth con pantalla monocromática.

Así mismo, la dotación es más sencilla pero no por eso es incompleta. Cuenta con control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, bloqueo electrónico de diferencial, cuatro airbags, ventanas delanteras eléctricas, aire acondicionado y dirección de asistencia eléctrica. Entre las opciones están el volante multifuncional, puertos USB y computador a bordo.

Respecto a los motores, en Brasil se venderá con el motor aspirado MPI de 1.0 litro y tres cilindros, con 84 hp y 98 Nm, conectado a una caja manual de 5 velocidades. Allí ya no se comercializa el motor MPI de 1.6 litros de 99 hp que tiene el Gol en Colombia. Pero si el Polo Track viniera, es claro que ese sería su motor aquí.

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

PUBLICIDAD

Comercialización

Aunque la producción del Volkswagen Polo Track inicia apenas en enero, ya está disponible para preventa en Brasil. ¿Será tan barato como el Gol? Eso aún no lo sabemos, pero creemos que no. Es más grande y más moderno, y es apenas lógico que sea ligeramente más costoso.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Gol Last Edition, la edición con la que el compacto dice ‘adiós’.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.