Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

BMW prepara una nueva familia de autos eléctricos con hasta 1.341 hp de poder

BMW Neue Klasse

BMW prepara una nueva línea de modelos eléctricos que empleará una arquitectura de 800 voltios y llegará en 2025.

PUBLICIDAD

BMW está trabajando en una nueva familia de modelos eléctricos denominada ‘Neue Klasse’, con baterías sin módulos de hasta 150 kWh, una arquitectura de 800 voltios y más de 1.300 hp. De hecho, estos modelos llegarán en 2025.

Dicho esto, Frank Weber, director de tecnología de BMW, reveló algunos detalles en la conferencia de ‘Sustentabilidad’ a través de la innovación de la marca. Según el alto mandatario, esta nueva familia dará un ‘gran salto tecnológico’.

Uno de los componentes fundamentales será la tecnología de batería que tendrá cada vehículo. Dicho esto, en lugar de implementar celdas prismáticas, la marca utilizará celdras cilíndricas que ofrecerán un 20 % más de densidad de energía, 30 % más de eficiencia de empaque, y hasta un 30 % más de carga y autonomía.

 BMW Neue Klasse

PUBLICIDAD

Neue Klasse: futuros eléctricos

Según Car Magazine, la potencia de salida estará desde 271 hp hasta 1.359 hp, mientras que los paquetes de baterías variarán desde 75 kWh hasta un máximo de 150 kWh. Esto, gracias a la nueva arquitectura de 800 voltios.

Además, el director de tecnología de BMW mencionó que se agregará 48 kms de alcance cada minuto hasta lograr 603 kms. Para lograr todo esto, el equipo también deberá crear un diseño inteligente y totalmente revolucionario.

Respecto al tema, Frank Weber, director de tecnología de BMW, dijo: “ampliar la potencia de las celdas y el alcance extremo no es la solución, porque la penalización por tamaño y peso es contraproducente. En cambio, debemos sacar lo mejor de cada vatio-hora reduciendo aún más la resistencia a la rodadura, mejorando la aerodinámica y aumentando la eficiencia energética a bordo”.

 BMW Neue Klasse

LE PUEDE INTERESAR: Los BMW M de rendimiento tendrán caja manual para rato – el público lo pidió


Sandy García Tarazona.