Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Volkswagen Gol Last Edition: la edición con la que el compacto dice ‘adiós’

Volkswagen Gol Last Edition 2023

Hace semanas se venía hablando del fin de producción del Volkswagen Gol. Hoy, el lanzamiento de la edición «Last Edition», lo confirma.

PUBLICIDAD

Con el estreno oficial del anunciado Volkswagen Polo Track (un nuevo modelo para los mercados sudamericanos), el fabricante alemán también anunció la salida del mercado del apreciado Volkswagen Gol. El compacto dará su adiós definitivo el próximo año.

Para  conmemorar a uno de los modelos más populares de la marca en el segmento de volumen, se lanzó la edición VW Gol Last Edition. Modelo que solo estará limitado a 1.000 unidades, que saldrán de la fábrica de Taubaté, en Brasil. 

Gol es un modelo de gran importante en Colombia. Por un lado, es el Volkswagen más vendido en nuestro mercado, y recientemente con los ajustes de precios y tarifas en su segmento, se convirtió en el carro nuevo más barato con un precio de $51.490.000*.

Volkswagen Gol Last Edition 2023

PUBLICIDAD

Volkswagen Gol Last Edition 2023

Así es el Volkswagen Gol de despedida

La edición Volkswagen Gol Last Edition tiene una personalidad única, y se diferencia del resto de la gama por un diseño exterior e interior deportivo. Mientras tanto, las características mecánicas se mantienen intactas o eso se cree, pues la marca no entró en detalle de este apartado.

Por fuera, lo vemos luciendo un acabado de pintura rojo oscura y brillante que hace juego con los accesorios oscurecidos como parrilla del radiador y parachoques. Se añadieron molduras en pasos de ruedas, faldones laterales y las luces principales.

En su parte trasera vemos que para la edición final, se añadió un alerón en el techo pintando en negro. Las ruedas de 15 pulgadas cuentan con este mismo acabado, y hay una franja negra sobre la puerta del maletero donde está el nombre el vehículo y la edición. 

Volkswagen Gol Last Edition 2023

Volkswagen Gol Last Edition 2023

Cabina personalizada

El concepto del Gol Last Edition fue inspirado en el Gol GT de la década de 1980, denotando esencia deportiva en su diseño y equipamiento. La indumentaria es su cabina es completamente nueva y visualmente se combinan colores como negro, gris y rojo. 

Los asientos se asemejan a los asientos Recaro de los Gol GT y GTS, con tela gris en la parte central, detalles negros y grises en reposacabezas y laterales, así como costuras rojas.  Las letras «Gol Last Edition» están grabadas en el espaldar.

Otros elementos exclusivos son, el volante con radios revestido de cuero negro y costuras rojas, manijas de puertas plateadas y pedales de aluminio. Los gráficos en el cuadro de instrumentos fueron oscurecidos para el velocímetro y tacómetro. 

Volkswagen Gol Last Edition 2023

PUBLICIDAD

Es de suponer que el modelo se equipe con el mismo motor MPI 1.0 litro de tres cilindros, con potencia de 84 hp y 102 Nm de torque. La caja de cambios es manual de cinco velocidades, pero no se descarta que para la Gol Last Edition se pueda optar por un motor más potente, como el MSI 1.6 litros de 116 hp y 158 Nm.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Polo 2023 – así es la actualización del hatchback en Sudamérica


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social