Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault, Nissan y Mitsubishi lanzarán 35 nuevos autos eléctricos para 2030

Renault-Nissan-Mitsubishi 2030

La conocida “Alianza” de fabricantes automotrices consolida su colaboración con un nuevo plan proyectado a 2030. 

Mediante una conferencia de prensa la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi dio a conocer la hoja de ruta que se plantea de aquí al final de la década, enfocados en el desarrollo de 35 nuevos vehículos eléctricos, así como de nueva tecnología y conectividad.

La cooperación seguirá más activa que nunca y será a partir de cinco plataformas EV que los tres fabricantes podrán en marcha la construcción de su próxima cartera ‘libre de emisiones’. Con esta estrategia se proyecta a tener la oferta global más grande de la industria. 

Como se pretende abarcar todos los segmentos del mercado, hay una arquitectura para cada grupo desde los kei-cars, compactos, SUV y vehículos comerciales que estarán nombradas de la siguiente manera: Kei-EV, CMFA-EV, CMF- BEV, CMF-EV y LCV-EV. 

Renault-Nissan-Mitsubishi 2030

PUBLICIDAD

Renault-Nissan-Mitsubishi 2030

Modelos confirmados por la Alianza 

Cada una de las marcas ha venido presentado adelantos de algunos de los vehículos que harán parte de este selecto grupo de “35”. Renault por ejemplo alista a los resurgidos Renault 5 y Renault 4 eléctricos, así como la versión furgoneta LCV. 

Además de un nuevo SUV de siete plazas que estará por encima del próximo Renault Austral que ya se anuncia, sumando al hecho de que Megane E-Tech está vigente. Mitsubishi tendrá dos nuevos modelos, entre los que está el Mitsubishi ASX con nueva generación. 

Por parte de Nissan, se ha confirmado el lanzamiento de un nuevo Nissan March 100% eléctrico y un crossover que se había mencionado anteriormente será el sucesor de Leaf. En cualquiera de los casos serán más modelos que se irán revelando hasta 2030. 

Renault-Nissan-Mitsubishi 2030

Nissan la tecnología, Renault la conectividad 

Para hacer más eficientes y rentables las proyecciones de la Alianza, las marcas se han divido las tareas y según lo acordado Nissan liderará los procesos de desarrollo de baterías de estado sólido que frente a las de iones de litio, reducirán el tiempo de carga. 

Se proyecta a que esta tecnología esté disponible en el mercado en 2028 y para ese año se espera que los costos de las baterías se hayan reducido en un 65% al interior del grupo de fabricantes. Mientras tanto Renault se ocupará de la conectividad los vehículos. 

Con ello serán unos 25 millones de automóviles los que estarán conectado a través de la plataforma Alliance Cloud a 2026, que se complementará con el Ecosistema de Google. En términos de ADAS, se apunta a que se mismo año se ofrezcan sistemas de conducción autónoma. 

Todas estas estrategias se pondrán en marcha usando un presupuesto inicial a cinco años de 23.000 millones de euros, con el fin de que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crezca del 60% al 80% para 2026. 

LEA TAMBIÉN: Renault 5 celebrará su aniversario 50 en el Rally Montecarlo Historique

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social