Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Noticias

El Citroën C1 se despide sin un reemplazo directo: finalizó su producción

El Citroën C1 deja de fabricarse

Luego de vender casi 1,2 millones de unidades, el Citroën C1 dejará de producirse. Tanto el AMI como el C3 ofrecerán una nueva alternativa de movilidad urbana.

Tras 17 años de trayectoria y casi 1,2 millones de unidades vendidas, el popular Citroën C1 dejará de fabricarse. Sin embargo, la marca ofrecerá una nueva alternativa de movilidad urbana y asequible que logre adaptarse a las necesidades de los clientes: Ami y C3.

Entre las razones resaltan los nuevos desafíos de movilidad al que se enfrenta el segmento “A” o city-cars, el uso restringido de vehículos en los centros de las ciudades y la aceleración de la transición energética.

De hecho, los altos estándares de seguridad también han dificultado que las marcas puedan ofrecer modelos accesibles con motor de combustión interna en los segmentos pequeños.

El Citroën C1 deja de fabricarse

PUBLICIDAD

El Citroën C1 deja de fabricarse

Citroën C1 se retira: razones

Cabe recordar que el Citroën C1 llegó en 2005 como un ‘hermano’ del Peugeot 107 y Toyota Aygo. Debido a que compartían el mismo chasis, la mayor parte del diseño exterior, interior y el motor.

Dicho esto, el increíble trío recibió una serie de actualizaciones en 2009 y 2012, antes de introducir la segunda generación que fue actualizada en 2014. Sin embargo, en 2018, PSA y Toyota anunciaron el fin de la producción conjunta de modelos urbanos en la planta de Kolin, República Checa.

Ahora bien, Citroën y Peugeot, que ahora hacen parte de Stellantis, decidieron no producir una nueva generación para el segmento A con motor de gasolina. Sin embargo, Toyota lo hizo por su cuenta y lanzó el ‘anti-Kwid’, su nuevo Aygo X.

El Citroën C1 deja de fabricarse

Aunque no se anunciaron planes para un sucesor inmediato, la marca espera que los clientes se decidan por el novedoso Citroën Ami o por el más práctico C3, y así que ambos sirvan como reemplazos indirectos del popular C1.

LE PUEDE INTERESAR: Citroën Ami es auto policial en Grecia – ¿Qué tan rápido será para atrapar bandidos?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD