domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Citroën Ami es auto policial en Grecia: ¿Qué tan rápido será para atrapar bandidos?

Citroën Ami policial

El pequeño cuadriciclo Citroën Ami acaba de llegar a las Islas Griegas para conformar la flota de autos de la Policía local. 

PUBLICIDAD

Inesperadamente Citroën Ami se acaba de convertir en un vehículo oficial y de servicio en unas de las Islas Griegas llamado Chalki, ubicada en el mar Egeo. El mini auto eléctrico estará a disposición de la Policía de la localidad y ya luce ‘el uniforme’ que lo identifica. 

Este es otro ejemplo de la versatilidad del cuadriciclo francés al cual lo hemos visto en unas cuantas versiones muy llamativas pero nunca lo imaginamos en esta faceta teniendo en cuenta las características un tanto limitadas para la tarea que se le ha encomendado. 

Sin embargo, Ami podría ser no menos que el vehículo perfecto para la estrecha vías urbanas de Chalki en Grecia y no creemos que en este ‘paraíso’ dedicado al descanso y la desconexión del mundo se deba a enfrentar a rápidas y arriesgadas persecuciones ¿O sí? 

Citroën Ami policial

PUBLICIDAD

Citroën Ami policial

Un Citroën Ami atenderá al llamado de servicio

Toda esta historia del Citroën Ami policial tiene un objetivo ambiental y es que dicha localidad quiere convertirse en la primera isla griega ecológica, lo que además de una movilidad libre de emisiones incluye otras actividades integrales que reduzcan la contaminación. 

Junto al pequeño auto eléctrico que en realidad son dos ejemplares disponibles para la Policía y la Guardia Costera, Citroën entregó dos ë-C4, un monovolumen ë-Spacetourer y una furgoneta ë-Jumpy para una completa flota de vehículos eléctricos al servicio de las autoridades. 

El fabricante francés los dispuso en forma de arrendamiento gratuito durante 48 meses y después de este período se tiene previsto que finalmente la marca los done al municipio de Chalki. Estéticamente cada Citroën Ami luce acuerdo a las funciones que desempeñará. 

Recordemos que el cuadriciclo eléctrico ofrece un sistema de propulsión compuesto por un motor de 8 hp de potencia, batería de iones de litio de 5,5 kWh, rango de autonomía de 70 kilómetros. Así como velocidad máxima limitada de 45 km/h.

Citroën Ami policial

LEA TAMBIÉN: El eléctrico Citroën AMI cumplió un año superando 9.000 unidades vendidas


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social