Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

Great Wall Motors producirá tres de sus marcas en Brasil, con autos a combustión y eléctricos

great-wall-brasil-fábrica-producción-eléctricos

Great Wall iniciará sus operaciones en el continente hacía 2022, y será la primera fábrica dedicada a la producción de eléctricos en Brasil.

Great Wall, o bien, la ‘Gran Muralla China’ como traduce su nombre, es actualmente el mayor fabricante de automóviles independiente del país asiático. Y que en su proceso de expansión ha tenido en consideración hacerse presente en Brasil a partir de 2022.

La proyección de Great Wall Motors estará enfocada enfocada en tres de sus marcas, solo en el segmento de SUV’s y camionetas. Pero aún se desconocen sus nombres pues la posibilidad está abierta a nuevas generaciones o especificaciones distintas a las de China.

Al tiempo que han dicho que su fábrica en este país ya es un hecho. Lo que se empezaría a ver reflejado hacía 2023, cuando esté todo listo para dar inicio a su producción local en el mercado brasileño. Mientras tanto, trabajan en la modernización de su fábrica.

great-wall-brasil-fábrica-producción-eléctricos-02

PUBLICIDAD

Metas a mediano y largo plazo

Si algo es cierto es que este tipo de proyectos representa un avance importante en el sector automotriz, aún más cuando se trata de que Great Wall tendrá presencia en el continente. Una ofensiva que acerca más su producción al mercado de América Latina.

Dentro de todo, y como es debido, Great Wall ya ha fijado metas a mediano y largo plazo. En la que pretenden pasar de 20 mil unidades producidas a 100 mil por año para 2025. En la que por supuesto está el Haval H6 el séptimo SUV más vendido en el mundo.

Lo que representa además, un crecimiento en su mano de obra, en lo que esperan alcanzar un total de 2.000 empleados directos, con una tasa de nacinalización del 60%, mientras que el 40% restante seria por un justa razón

great-wall-brasil-fábrica-producción-eléctricos-01

Finalmente, la ubicación de la primera fábrica de Great Wall en Brasil se localizará en la ciudad de Iracemápolis, desde donde desprenderán un red de estaciones de carga eléctrica y la producción de auto híbridos y eléctricos. 

LEA TAMBIÉN: Haval H6 GT: una nueva versión de estilo coupé y deportivo del SUV chino.


María Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD