Noticias

Mitsubishi ASX: el SUV japonés se actualizará basado en Renault Captur

Mitsubishi ASX teaser

El fabricante japonés tiene planes para el mercado europeo, y al contrario de retirarse, llegará con el nuevo Mitsubishi ASX. 

Con la presentación de la hoja de ruta a 2030 de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se revelaron algunos de los próximos modelos que se alistan como parte de esta colaboración. Por el lado de la marca de los tres diamantes, una de las novedades será el nuevo Mitsubishi ASX. 

Esta referencia ha estado vigente en el mercado desde 1983 vendido bajo un formato familiar completando a la fecha tres generaciones. Próximamente se prevé que traiga importantes cambios, desde todos los frentes: diseño, tecnología y propulsión. 

Importante decir que como parte de los beneficios de la Alianza y la unificación de las plataformas que sustentan los modelos de las tres marcas, el próximo Mitsubishi ASX se construirá sobre la misma base del Renault Captur

Mitsubishi ASX teaser

Primeros datos del nuevo Mitsubishi ASX

Para adelantar la nueva y cuarta generación de Mitsubishi ASX, su fabricante compartió un teaser donde sutilmente se revela la parte delantera del vehículo con líneas redondeadas que fácilmente se pueden relacionar con el diseño de Captur. 

Los pasos de ruedas alcanzan a notarse entre sombras y una parrilla frontal con un diseño que no luce muy familiar con el actual lenguaje de diseño de Mitsubishi, parece presentar un estilo dividido con patrón de luces LED en la parte superior y el logo de la marca en el centro. 

El ASX será el primero de los dos modelos que se planean lanzar en Europa usando la plataforma CMF-B y que llegarán a completar la gama disponible en el viejo continente, conformada por los SUV Outlander, Eclipse Cross, la pick-up L200 y el compacto Space Star. 

Sabiendo que las proyecciones de la Alianza apunta a un futuro electrificado que incluye el desarrollo de baterías de estado sólido y sistemas de conectividad propios, el Mitsubishi ASX ofrecerá mecánicas híbridas e híbridas enchufables. 

LEA TAMBIÉN: Renault, Nissan y Mitsubishi lanzarán 35 nuevos autos eléctricos para 2030


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social