Industria

BYD es el patrocinador oficial de la UEFA Euro 2024: reemplazó a Volkswagen

BYD Patrocinador Oficial Copa UEFA Euro 2024

Buscando hacer “la copa más sostenible del mundo”, la UEFA escogió a BYD como patrocinador oficial de la UEFA Euro 2024. Una unión clave para fortalecerse en Europa.

Este viernes, BYD dio un nuevo paso en su objetivo de tomarse el mundo. La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, por sus siglas en inglés) escogió al fabricante chino como socio oficial del campeonato de fútbol UEFA Euro 2024, que se realizará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio próximos. Fue el elegido por su enfoque de sostenibilidad ambiental.
.
Es la primera vez que este campeonato suscribe un acuerdo de patrocinio con un fabricante de vehículos de “Nueva Energía” (híbridos y eléctricos), haciendo énfasis en los vehículos eléctricos. Para este año, la UEFA quiere organizar la copa más ecológica y sostenible posible.
.
Según la organización futbolística europea, estos principios coinciden con los de BYD, cuyos vehículos eléctricos buscan facilitar el acceso a la movilidad eléctrica en Europa y otras regiones del mundo. Así, BYD reemplaza a Volkswagen como socio proveedor de vehículos para la UEFA, y se asegura una vitrina publicitaria estratégica en el Viejo Continente.

BYD Europa Seal y Seal U

BYD y la UEFA Euro 2024: unión estratégica en Europa

Por supuesto, durante los días de la UEFA Euro 2024 se exhibirán los modelos eléctricos de BYD en las diferentes sedes donde transcurrirán los partidos de esta competencia. Así mismo, según la marca, tendrá presencia destacada en las zonas oficiales para aficionados, invitando a ver las transmisiones en directo de los partidos y otras actividades lúdicas para ellos.
.
De igual forma, en cada uno de los países donde está presente, BYD creará diversos eventos para que sus clientes, prospectos y aficionados al fútbol participen, en torno a este torneo futbolístico. Así también se realizará en los diversos concesionarios de la firma asiática en Europa.

BYD Europa

BYD entró al mercado europeo en 2022 y, a la fecha, tiene 230 puntos de venta oficiales en 19 países europeos. Allí comercializa cinco vehículos eléctricos: el Dolphin, con 427 km de rango; el Atto 3, Yuan Plus para nosotros con 420 km de autonomía; el sedán deportivo Seal con 480 km de rango, candidato al “Coche del Año 2024 en Europa”; el sedán de lujo Han con 521 km de autonomía y el Tang, SUV de 7 pasajeros con 400 km de rango.
.
Además, este año BYD quiere introducir tres nuevos modelos a Europa, entre ellos el eléctrico Seal U, que nosotros conocemos como Song Plus. Además, estrenará allí la marca Denza, línea Premium de BYD. Todos estos, son pasos contundentes en la globalización de la marca.

BYD Dolphin eléctrico Europa

La voz de la marca

Michael Shu, Director General de BYD Europa, mostró su orgullo por ser patrocinadores de este evento deportivo. “Esta asociación refuerza el compromiso de BYD con la reducción de las emisiones de carbono para tener un futuro más verde, proceso en el que la UEFA Euro 2024 será determinante”, expresó el ejecutivo.
.
Así mismo, Shu señaló que “al igual que la UEFA, nuestro objetivo es inspirar al mundo a través de experiencias positivas e inclusivas. BYD centró sus esfuerzos en hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos y como socio de la UEFA Euro 2024 presentaremos nuestra gama de soluciones de movilidad con tecnologías que cambien la mentalidad de los aficionados en todo el mundo”.
.
Por su parte, el Director de Márketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, señaló que “esta asociación con BYD se alínea perfectamente con la visión de la UEFA de promover una Eurocopa más ecológica y sostenible, fusionando la emoción del fútbol con el compromiso de la UEFA con la responsabilidad medioambiental”.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Seal es el Carro del Año 2023 en Colombia, conozca los demás ganadores.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: BYD Auto Colombia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.