Lo nuevo de Denza, marca conjunta entre Mercedes y BYD, es un crossover mediano que entrará con versiones híbridas enchufables y eléctricas.
Denza, marca relanzada el año pasado y totalmente gestionada por BYD, continúa trabajando en ampliar su línea de modelos. La última gran novedad es un crossover mediano con versiones híbridas enchufables y eléctricas.
Denominado Denza N8, este SUV debutó oficialmente en China haciendo gala al lenguaje de diseño “π-Motion” de BYD. Lo que más destaca es su frontal con unas novedosas y llamativas luces diurnas estilo colmillo en ambos lados.
Además, este SUV es un poco más largo que el BYD Tang y se posiciona como un ‘modelo premium’ muy exclusivo. Cuenta con un estilo propio muy marcado en la parte delantera y trasera, paredes laterales muy elegantes y detalles interiores únicos.
Denza N8: al mejor estilo BYD
De hecho, este SUV tiene una longitud total de 4.949 mm, 1.950 mm de ancho y 1.725 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.830 mm. Súmele una suspensiónd elantera McPherson y trasera multibrazo independiente.
Además, en su parte trasera cuenta con un prominente y grande alerón, así cmo luces tipo pasante y una placa antiarañazos en la parte inferior. Cabe resaltar que, la versión híbrida enchufable luce un diseño de parrilla cerrada y la eléctrica, una parrilla en forma de pancarta.
También, tiene un techo ligeramente curvado y pilares ennegrecidos, así como una manija de la puerta convencional. En cuanto a su interior, incorpora una pantalla táctil de 15,6 pulgadas, volante multifuncional de doble radio y una parte inferior plana.
Características
Es más, cuenta con un panel de instrumentos LCD flotante y un sistema de sonido de altavoces Dynaudi. A esto se le unen dos grandes paneles de carga inalámbrica frente a la caja de cambios con forma de crital, y salida del aire acondicionado en forma circular.
En cuanto a opciones motrices, Denza N8 ofrece dos versiones híbridas, una con tracción delantera y motor turbo de gasolina de 1.5 litros capaz de alcanzar 139 hp y un sistema eléctrico con hasta 217 hp. El modelo con tracción total, se complementa con un motor eléctrico trasero con hasta 272 hp.
Asimismo, ofrece dos versiones eléctricas, una con un solo motor y tracción delantera capaz de alcanzar 313 hp. También está la que tiene dos motores y tracción total, con una potencia proveniente del sistema delantero de 313 hp y trasero 272 hp.
Finalmente, Denza N8 también ofrece tres configuraciones de asientos para que los clientes decidan, así que puede ser de cinco, seis o hasta siete plazas.
LE PUEDE INTERESAR: A la conquista de Europa; los 100 primeros BYD Tang ya van rumbo a Noruega
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD