Noticias

Volkswagen Golf 2025: fotos de la última actualización antes volverse solo eléctrico

Volkswagen Golf 2025

La actualización de media vida de Volkswagen Golf es, básicamente, la despedida de hatchback a combustión que será 100% eléctrico en 2026.

Hace meses que Volkswagen anunció que el Golf dejará los motores a combustión completa, para adentrarse de lleno en la electrificación. La transformación radical del hatchback, ocurrirá al cambio de generación previsiblemente en 2026. Por ahora, el fabricante alemán dio un adelanto de su actualización de media para el modelo de octava generación, que podría revelarse esta misma semana en el CES 2024.
.
La galeria de imágenes oficiales tienen como protagonista a un ejemplar camuflado de la versión Golf GTI, en el cual se alcanzan a percibir algunos de los cambios de su estética exterior. En lo que no se esforzó Volkswagen, fue en tratar de ocultar la cabina, que en cambio, mostró plenamente. Allí, las novedades más destacadas están en su panel frontal y tienen que ver con el equipo tecnológico.
.
Este nuevo modelo, también podría estar relacionado con los planes de la automotriz de incorporar inteligencia artificial y asistentes inteligentes como Chat GPT a sus vehículos. Dentro de los primeros beneficiados de estas innovaciones estaría el nuevo Golf 2025. De acuerdo a lo que apunta el cronograma de la marca, una vez realizado el estreno del hatchback, estaría en los concesionarios a finales de año. 

Volkswagen Golf 2025

Primer acercamiento al Volkswagen Golf 2025

Aún luciendo el camuflaje corporativo, es posible ver que el Volkswagen Golf 2025, tendrá un nuevo conjunto de iluminación en la parte delantera y un parachoques rediseñado. El entramado en esta parte del vehículo es mucho más agresivo, y cuenta con un par de piezas angulares que aportan más rudeza. Mientras tanto, en su parte trasera sobresale un nuevo alerón más audaz.
,
Además, podemos ver que estrena un juego de luces con firma lumínica LED dividida, asemejándose a bloques, y el bumper trasero estilizado, alberga dos salidas de escape circulares a cada uno de los lados. Las ruedas en este caso, tratándose de la versión GTI, son de 19 pulgadas. Ahora, pasando al interior que fue completamente revelado, percibimos aires muy modernos en ‘hatch’. 

Volkswagen Golf 2025

Las superficies del panel frontal, paneles de puertas y demás revestimientos son oscuros. En contraste, la tapicería de los asientos combina tela negra, beige y bordes rojos. El volante recuperó los botones físicos para el control de algunas funciones del vehículo y la pantalla central multimedia se separó del tablero, adoptando un nuevo estilo flotante, y un mayor tamaño.
.
Siendo hasta ahora un teaser, Volkswagen no se tomó el trabajo de revelar información específica de su equipamiento, y mucho menos de su sistema de propulsión. Por lo menos, en el caso de VW Golf GTI se espera que cuente con el motor 2.0 litros turboalimentado, pero ajustado para entregar más potencia, por encima de los 241 caballos actuales.

Volkswagen Golf 2025

Es un hecho que la única transmisión disponible será automática, teniendo en cuenta que en agosto de 2023 la marca alemana presentó el que sería el último Golf GTI equipado con caja manual. Espere nuevas noticias del modelo 2025. 

LEA TAMBIÉN: Después de 3 años, Volkswagen Golf GTI de nueva generación llegó a América Latina


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social