Autos del MundoTop

Suzuki Jimny de 5 puertas llegó a América Latina por México: precio y datos

Suzuki Jimny 5 puertas América Latina México Colombia

Ahora tan familiar como capaz, el tradicional Suzuki Jimny estrena su versión de 5 puertas en América Latina. México es el primer país que lo ofrece en este lado del mundo.

Tras una larga espera, el Suzuki Jimny 5 puertas hizo su arribo oficial a América Latina a través de México. El país azteca es el primero de la región que ofrece esta nueva variante, que convierte al tradicional 4×4 japonés en una pequeña camioneta familiar. De esta forma, gana el atractivo y practicidad que necesitaba para disparar con más fuerza su éxito comercial.
.
La clave de todo esto es un aumento de 50,5 cm en el largo del vehículo, y de 34 cm en la distancia entre ejes, respecto al Jimny que ya conocemos. También creció en el maletero, que pasó de minúsculos 85 litros a 208 litros en el modelo de 5 puertas. No es lo ideal, pero sí mejora notablemente.
.
Ahora, más allá del crecimiento en su tamaño, también hay otros detalles que cambian a nivel estético. El Jimny de 5 puertas se diferencia por algunos acentos cromados en la parrilla frontal, dándole un cierto toque de lujo. Así mismo, incluye luces frontales en LED, rines de 15 pulgadas y carrocería bitono en cinco colores.

Suzuki Jimny 5 puertas América Latina México Colombia

Suzuki Jimny 5 puertas América Latina México Colombia

Suzuki Jimny 5 puertas: ¿qué hay dentro?

El Suzuki Jimny 5 puertas se ofrece en México en un solo nivel de equipamiento, incluyendo como principal novedad un actualizado centro multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, con conectividad a celulares por Android Auto y Apple CarPlay. Además, cuenta con volante forrado en cuero, climatización automática y puerto USB para carga.
.
Por otro lado, bajo el capó todo sigue igual. Allí permanece el motor atmosférico de 1.5 litros y cuatro cilindros, que entrega 102 hp de potencia y 130 Nm de torque, solo con caja automática de cuatro velocidades. Claro, se complementa con la tracción 4×4 con bajo, bloqueo de diferencial y tres modos de manejo, así como 21 cm de despeje sobre el piso.
.
Sustentado en el mismo chasis tipo escalera del Jimny normal, puede llevar a cinco ocupantes en su interior. Por eso, su equipo de seguridad incorpora 6 airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS y reparto electrónico del frenado. Es más grande y más seguro, pero sigue siendo básico.

Suzuki Jimny 5 puertas América Latina México Colombia

El precio

Para el mercado mexicano, el nuevo Suzuki Jimny 5 puertas está disponible desde este 11 de enero en preventa a un precio de 509.990 pesos locales. Tal monto equivale a unos 120 millones de pesos colombianos o 30.000 dólares. Sin embargo, en nuestro país deberá tener un precio más alto: para enero de 2024, el Jimny de 3 puertas está en 117 millones de pesos.
.
La llegada de este todoterreno familiar a México es una señal de su próxima llegada a Colombia, lo que deberá materializarse en las próximas semanas. Estaremos muy pendientes a esta novedad.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki Jimny Sierra 4Expedition llega como la versión más ruda y capaz de todo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.