Toyota Land Cruiser es uno de los modelos favoritos de la marca en todo el mundo, y existe un apasionado seguidor con una increible colección.
La noticia viral de hoy trae como protagonista al Toyota Land Cruiser. El todoterreno japonés es el ‘amor idílico’ de un ciudadano estadounidense que se ‘volvió loco’ por comprar todo tipo de ejemplares. Su colección suma 24 unidades. Lo sorprende es que las ha adquirido en poco más de un año y no las consigue a la vuelta de las esquina, sino que las hace traer desde Medio Oriente.
Ahora, pasemos a hablar del compulsivo comprador o el coleccionista. Se llama Chad Nasir y tiene varios negocios de mantenimiento y modificación de automóviles en Estados Unidos. Su historia relacionada con los Land Cruiser la hizo conocer el mismo a través de sus cuentas en redes sociales, y a partir de ahí, varios medios de comunicación lo buscaron para entrevistarlo.
Al preguntarle sobre el por qué de la rapidez con la que había hecho crecer su colección, Nasir contó que había crecido en Libia, país de África septentrional, donde los Toyota Land Cruiser eran considerados vehículos de status y solo disponible para los más adinerados. Así que, una de sus promesas personales, después de migrar a EE.UU., fue comprarse todos los Land Cruiser que quisiera.
Todos los ejemplares de la colección Land Cruiser
Cuando su situación financiera se lo permitió y decidió dar rienda suelta a su promesa, Chad Nasir comenzó por comprar dos ejemplares, uno de 2013 y otro de 2015, de la línea de la marca dedicada al mercado estadounidense. Sin embargo, descubrió un gusto mayor por modelos más antiguos y provenientes de Medio Oriente, los cuales cuenta con características particulares.
Entre las unidades que viajaron miles de kilómetros para llegar a Michigan, Estados Unidos, están: una versión pick-up de la Serie 70 de Arabia Saudita y varios modelos de la Serie 80. Según los relatos, son vehículos que mantiene en uso, algunos para actividades cotidianas de desplazamiento y trabajo, y otros más ‘selectos’, son usados en ocasiones especiales.
El total de esta colección de Toyota Land Cruiser es, hoy por hoy, de 24 ejemplares. Lo que quiere decir, que por lo menos tuvo que adquiere dos vehículos por mes en el último año y tres meses. Si para usted ya es suficiente, no lo es para Nasir, que pretende decir comprando otros cuantos más de estos SUVs. El espacio para almacenarlos no es problema, pues las instalaciones de sus empresas son los suficientemente grandes.
«Cada compra tiene un kilometraje muy bajo. El que tiene la mayor distancia tiene 290.000 kilómetros pero aún así está súper limpio, un modelo 1997», dijo Nasir. Ahora mismo, se encuentra en proceso de compra de tres nuevas unidades provenientes de Qatar, Yemen y Omán, por lo que es poco tiempo ya no serán 24 sino 27 «Land Cruisers».
LEA TAMBIÉN: Esta Toyota Land Cruiser FJ45 de 1983 luce mejor que nueva, y podría ser suya
Jessica Paola Vera García. Fuente y fotos: Road and Track
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD