Noticias

BYD no pudo esconder más su pick-up: fue cazada en fotos espía antes del estreno

BYD pick-up

Después de conocer los diseños de patente y usar como referencia algunos renders, finalmente se tienen imágenes reales de la pick-up de BYD.

La pick-up de BYD resulta un vehículo muy interesante, pues supone la entrada de la marca china al segmento de camionetas medianas. Todavía no se conoce oficialmente su nombre comercial, pero todo estaría previsto para que tenga su estreno a mediados de este año. Primero se lanzará con mecánica hibrida enchufable, y en 2025 llegará en una versión 100% eléctrica.
.
Unas fotos espía de la próxima pick-up, que lograron ser captadas cuando realizaba pruebas, muestran un ejemplar casi sin camuflaje. Así es posible tener el primer acercamiento real a este modelo y anticiparnos a lo que será su diseño exterior. Aunque no solo eso, el osado fotográfo pudo acercarse lo suficiente al vehículo y poder captar una imagen del panel frontal interior.
.
Fuera de China, se ha confirmado su debut este mismo año en Australia. En dicho país, los libros de reservas se abrirán apróximadamente en junio, y las entregas se harán efectivas durante el segundo semestre. Sin embargo, contando con las estrategias expansionistas de BYD, esta pick-up electrificada es un producto que muy probablemente tendremos en América Latina, y no tardaría mucho.

BYD pick-up

BYD pick-up

Primeras fotos reales de la pick-up BYD

Aunque la calidad de las fotos logradas de la pick-up de BYD no es la mejor, es suficiente para dejar en claro vario detalles. Con configuración de doble cabina, se revelan las formas cuadradas de su carrocería, desde cualquier vista, adelante o atrás. En su frente hay una cinta negra que cubre el lugar donde debería estar el enblema de la marca, pero lo demás elementos están descubierto.
.
Es posible ver entonces, unos faros principales cuadrados que se conectan con una tira LED que pasa por el borde del capó. El parachoques robusto, incluye una pieza de protección que contraste en un color plateado, que también lleva las ruedas. Desde la vista lateral notamos que la camioneta tiene una línea de cintura alta y las ventas son angulares. En este caso, su exterior está pintado en gris oscuro.
.
Acercándonos un poco más, por la ventana del conductor, se alcanza a notar un cuadro de instrumentos digital ubicando en posición horizontal, mientras que la pantalla del centro multimedia parece disponerse verticalmente. La información del tablero estaría revelando que la pick-up BYD superará holgadamente los 1.100 km de autonomía, hablando de la versión híbrida enchufable (PHEV).

BYD pick-up

Por información previa, se sabe que este sistema de propulsión  PHEV, estará equipado con un motor turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros, un motor eléctrico y una batería de gran tamaño. La potencia se calcula en unos 670 caballos, la autonomía en modo 100% eléctrico rondará los 100 km, y como lo acabamos de mencionar, la autonomía combinada estará por encima de los 1.000 km.
.
El estreno de la primera pick-up de BYD se acerca, por lo que debería estar muy atento a nuevas noticias.

LEA TAMBIÉN: BYD logró superar por primera vez a Tesla en ventas de carros eléctricos a nivel mundial


Jessica Paola Vera García. Fuente: Drive.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social