Autos del Mundo

Renault Scénic E-Tech eléctrico salió a la venta como rival del BYD Yuan Plus: precios y datos

Renault Scénic E-Tech eléctrico precio Europa Colombia

El nuevo Renault Scénic, ahora convertido en SUV eléctrico, salió a la venta en Europa. Su versión más capaz supera los 600 km de autonomía.

Regresó a la escena automotriz el Renault Scénic, pero ahora con el apellido E-Tech que llevan todos los modelos electrificados de la marca francesa. En efecto, la nueva generación de este auto, que antes fue un monovolumen familiar y ahora es un SUV crossover, es 100% eléctrico. Ya está a la venta en Europa, donde se abre paso para luego llegar al resto del mundo.
.
Será la carta del rombo para competir en la categoría de SUV eléctricos compactos, que en Colombia y Europa tiene como principal eslabón al BYD Yuan Plus o Atto 3. También será rival de los Honda e:NY1 (HR-V eléctrico), Jeep Avenger, Kia Niro EV, Nissan Ariya, Hyundai Kona EV, Volkswagen ID.4 y, muy especialmente, del nuevo Peugeot e-3008, su punto de referencia.
.
El nuevo Scénic se venderá en dos niveles de equipamiento, Evolution y Techno, adicionando los paquetes opcionales Spirit Alpine e Iconic. En cada uno de ellos, se podrá escalar en materia de accesorios de confort, conectividad, tecnología y asistencias avanzadas a la conducción.

Renault Scénic E-Tech eléctrico precio Europa Colombia

Renault Scénic E-Tech eléctrico precio Europa Colombia

Renault Scénic E-Tech eléctrico, hasta 620 km de autonomía

Construido sobre la plataforma AmpR Medium, antes conocida como CMF-EV, el Renault Scénic E-Tech tiene 4,47 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,57 de altura, con una distancia entre ejes de 2,78 metros. Tiene varios detalles que lo delatan como el “hermano SUV” del Mégane E-Tech, compartiendo con este varios elementos como el tablero con doble pantalla digital.
.
Destaca por su espacio interior, la utilización de materiales reciclados en cabina y un enorme maletero con 545 litros de capacidad. Tiene varios detalles especiales, como el espacio de 3,6 litros para guardar hasta un computador portátil, y el apoyabrazos trasero con portavasos, puertos USB-C y un portacelulares con pinzas para sujetar el teléfono móvil.

Renault Scénic E-Tech eléctrico precio Europa Colombia

Renault Scénic E-Tech eléctrico precio Europa Colombia

Así mismo, el Renault Scénic E-Tech eléctrico se ofrece en Europa con dos niveles de prestaciones: 170 hp y 280 Nm de torque, y 220 hp con 300 Nm de torque. El primero se alimenta de una batería NMC (níquel, manganeso y cobalto), con 60 kWh y 420 km de autonomía. El otro, por su parte, lleva una batería de igual química con 87 kWh y 620 km de autonomía.
.
En el equipo estándar se incluye la climatización de doble zona, cámara de reversa, asistencias avanzadas de manejo, luz ambiental y rines de 19 pulgadas. Según versión suma el cargador inalámbrico de celulares, sensores delanteros y laterales, portón trasero eléctrico, rines de 20 pulgadas, sonido Harman Kardon, cámara 360° y techo panorámico Solarbay.

Renault Scénic E-Tech eléctrico precio Europa Colombia

Estos son los precios

En Francia, el precio base para el Renault Scénic E-Tech eléctrico es de 40.000 euros, unos 200 millones de pesos colombianos. Un poco más de lo que cuesta allí el Mégane E-Tech Techno, también eléctrico, tasado en ese país en 35.000 euros y en Colombia en esos mismos 200 millones de pesos.
.
Entre tanto, la versión con 600 km de autonomía, arranca en 47.000 euros y sube hasta 52.500 euros en Francia, unos 220 millones de pesos. A esta parte, hay que recordar que rivales de este modelo, como el Kia Niro EV, se venden en nuestro país en torno a los 230 millones de pesos.
.
Ahora, la pregunta del millón es, ¿vendrá este nuevo Scénic a Colombia?

LE PUEDE INTERESAR: Renault Duster 2024, ¿Cuánto cuesta el carro más vendido de Colombia?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Renault.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.