Autos del Mundo

Honda e:Ny1 es un nuevo HR-V con 201 hp de poder eléctrico ¿Vendrá a América?

Honda e:NY1 hr-v eléctrico

Honda venía anunciando con ‘bombos y platillos’ una nueva gama de vehículos eléctricos, de los cuales reveló el e:Ny1.

El nuevo Honda e:Ny1, SUV compacto 100% eléctrico, acaba de ver la luz y podríamos llamarlo mejor como una versión ‘cero emisiones’ del ya conocido HR-V. Comercialmente nace como una propuesta nueva y dentro de la gama estará junto a los nuevos ZR-V y CR-V.

Hace justamente un año, el fabricante japonés había lanzando un modelo de este tipo para el mercado chino y ahora se encargará de abastecer el viejo continente, donde los vehículos electrificados están siendo la predilección entre los clientes.

No creemos que sea un SUV que llegue pronto a continente americano pues, a pesar de los avances de la electrificación, aún existe un gusto por los vehículos a combustión o híbridos en el mejor de los casos. La región latinoamericana estaría más lejos de recibirlo. 

Honda e:NY1 hr-v eléctrico

Honda e:NY1 hr-v eléctrico

La nueva apuesta de Honda con los eléctricos: Honda e:Ny1

Pese a todo, vale la pena echar un vistazo al nuevo Honda e:Ny1 100% eléctrico, que por lo menos en términos de diseño es, como lo dijimos, un Honda HR-V con parrilla delantera cerrada. En lo que podemos decir que se diferencian, es en una apariencia más minimalista.

Donde realmente hay innovaciones es el interior del vehículo. El panel frontal fue equipado con una gran pantalla vertical central (15,1 pulgadas) dedicada al centro multimedia. Incluso allí mismo fueron incorporados los controles de clima y el cuadro de instrumentos es digital.

La cabina del e:Ny1 se ve verdaderamente espaciosa, y también goza de ese estilo minimalista que vimos en el exterior. La tapicería en tela negra contrasta con costuras blancas y apliques azules en el panel frontal y paneles de las puertas.

Honda e:NY1 hr-v eléctrico

Honda e:NY1 hr-v eléctrico

Motor eléctrico, potencia y autonomía

Sustentado sobre la arquitectura denominada e:N Architecture F, el fabricante japonés explicó que tiene como fundamente la rigidez con un centro de gravedad bajo. El sistema de propulsión equipado con un motor ubicado en la parte delantera genera 201 hp de potencia.

El torque es de 310 Nm, y a partir de una batería de 68,8 kWh promete alcanzar 412 km de autonomía y carga del 10 al 80% en 45 minutos. Su precio puede oscilará entre los 32.000 y 36.000 euros (casi 200 millones de pesos colombianos en el tope*).

LEA TAMBIÉN: Honda Civic e:HEV híbrido, estreno en Colombia – precio, datos y ficha técnica


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social