Autos del Mundo

El nuevo Renault 4 eléctrico apareció con el color del R4 original de 1962

Renault 4 Ever Trophy show car eléctrico

Renault presentó una nueva versión del 4EVER Trophy, prototipo del próximo Renault 4 E-Tech eléctrico, con el color Bleu Ile-de-France que llevaba el modelo original hace 60 años.

Siete meses después de haber conocido al nuevo Renault 4 eléctrico, o más bien al prototipo que lo anticipa, conocido como 4EVER Trophy, la marca del rombo presentó una nueva versión en la que el concept car adopta nuevos detalles alusivos a nuestro “Amigo Fiel” de toda la vida. Ahora, está vestido con un tono de color Blue Ile-de-France que llevaba el Renault 4 de 1962.

Sumado a ello, algunas piezas se visten en amarillo fluorescente como inspiración en las pelotas de tenis del torneo Roland-Garros. Y eso tiene una explicación: el debut de este vehículo en público se realizará el 22 de mayo, durante la apertura de las clasificatorias para la citada competencia deportiva.

Las piezas del carro que tomaron ese color fueron las correas del portaequipajes, el bumper, amortiguadores y los emblemas de las ruedas. Este tono, en combinación con el azul clásico del R4 original, le dan un aire mucho más alegre y aventurero a la nueva interpretación del que fuera el carro más emblemático de Colombia.

Renault 4 Ever Trophy show car eléctrico

Renault 4 Ever Trophy show car eléctrico

El próximo Renault 4 E-Tech eléctrico: todo lo que sabemos

Hace tiempo que sabemos que el Renault 4 revivirá en un nuevo SUV eléctrico para el segmento “B”, que se comercializará desde 2025. La develación del 4EVER Trophy, concept car que lo anticipa y que ahora presenta su nueva versión, ocurrió durante el Salón de París realizado en octubre de 2022.

Pero del modelo definitivo ya sabemos algunos datos. Tendrá 4,16 metros de largo en su carrocería, superando en 22,3 cms. al R4 original. Claro, será mucho más grande, amplio y tecnológico, dotado de pantallas digitales y suficiente tecnología a bordo.

Se construirá sobre la plataforma CMF-BEV que también sustentará a los nuevos Renault 5 y Alpine A290, y según los medios franceses, tendrá un motor eléctrico con dos niveles de potencia: 125 y 150 hp. Se habla también de baterías con 42 y 52 kWh de capacidad, para una autonomía de hasta 420 kms por carga.

Renault 4 Ever Trophy show car eléctrico

Renault 4 Ever Trophy show car eléctrico

¿Cuánto costará?

Este auto estará al nivel de un SUV eléctrico subcompacto como BYD Yuan Pro y Peugeot e-2008, y posiblemente tenga un precio similar al momento que salga al mercado. Para Europa se habla de unos 29.000 euros, que es menos de lo que cuesta el Zoe en la configuración que se vende en Colombia. No será un carro para todo mundo, pero será relativamente asequible entre los eléctricos.

Por ahora, la nueva versión del Renault 4EVER Trophy es un nuevo paso en la espera mientras llega la verdadera reencarnación del Renault 4, ya en su modelo final. Para ese momento, ya será el Renault 4 E-Tech eléctrico.

Renault 4 1962 Bleu Ile-de-France
Así se veía el Renault 4 original de 1962 con el color Bleu Ile-de-France que hoy tiene el 4EVER Trophy.

LE PUEDE INTERESAR: Así es el primer auto eléctrico deportivo de Renault, el Alpine A290_β.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.