Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

¿Cuánto costará el nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico? Nuevos datos a la vista

Renault 4 E-Tech eléctrico 2025 render

Ya hay datos mucho más claros respecto al Renault 4 E-Tech eléctrico, que conocimos como prototipo hace un par de meses y saldrá a la venta en 2025.

PUBLICIDAD

El revuelo que causó la resurrección eléctrica del Renault 4 aún no para. Y no solo en Colombia donde la expectativa es grande, sino también en Francia, donde los medios especializados están investigando todos sus secretos. En esas indagaciones, han encontrado datos que perfilan con más precisión cómo será este auto.

Como se recordará, el mundo conoció al nuevo Renault 4 el pasado mes de octubre, durante el Salón del Automóvil de París, como el prototipo 4 Ever Trophy. Sus detalles eran algo exagerados, radicalizando el concepto “off-road”, pero claramente se anticipaban las líneas que tendrá el vehículo de producción.

En ese momento se conoció que alcanzará 4,16 metros de largo, y que será un SUV urbano que tendrá cierta equivalencia con la Captur en la gama eléctrica de Renault. Además, no pretenderá ser una nueva generación del modelo original, sino un auto totalmente nuevo, inspirado en el “Amigo Fiel” de siempre.

Renault 4 E-Tech eléctrico 2025 render

PUBLICIDAD

Renault 4 E-Tech eléctrico: será práctico, versátil y personalizable

Según informó el portal francés L’argus, recogiendo declaraciones del jefe de diseño de Renault, Gilles Vidal, el nuevo Renault 4 E-Tech tendrá piso plano para brindar mayor funcionalidad de carga, y múltiples opciones de personalización. Entre ellas, una novedosa gama de colores y techo descapotable en lona, como en el modelo original.

Sobre el interior no hay muchos datos, pero es claro que tendrá una enorme pantalla digital que agrupará la multimedia y el cuadro de información principal. Todo esto lo compartirá con el Renault 5 E-Tech, que básicamente será su hermano con enfoque juvenil.

A nivel mecánico, es claro que los R4 y R5 compartirán la nueva plataforma CMF-B EV. Pero la novedad es que tendrán el nuevo motor eléctrico “e-PT 100”, en dos niveles de potencia: 125 hp en los modelos de entrada, y 150 hp para los más equipados.

La batería será de ion-litio, con capacidades de 42 kWh y 52 kWh. En la práctica, eso significa una autonomía de hasta 420 kms, aproximadamente, en las versiones tope de gama.

Renault 4 E-Tech eléctrico 2025 render

Más barato que un Zoe

La producción se realizará en la fábrica de Renault en Maubeuge, Francia, desde principios de 2025 para el modelo SUV y finales del mismo año para la furgoneta. Pero aquí viene lo más interesante: el precio.

El citado medio francés logró establecer que el precio base del nuevo R4 estará en los 29.000 euros. Una buena noticia, si tenemos en cuenta que el Renault Zoe que hoy se vende en Colombia a $152 millones de pesos, en Francia cuesta 38.000 euros. Así que ya podemos ir calculando lo que hay que ahorrar para tener al “Amigo Fiel” de la nueva era.

Renault 4 Ever Trophy show car eléctrico

LE PUEDE INTERESAR: El Renault Kwid tiene un nuevo ‘primo’ eléctrico, más barato y pequeño.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: L’argus.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.