Noticias

GM ya prueba su campero eléctrico ‘anti-Jimny’ en China: fotos espía

GM campero anti-Jimny Baojun KiWi 4x4 eléctrico

Aparecieron las primeras imágenes del campero eléctrico que SAIC-GM desarrolla en China, durante su etapa de pruebas. Estrenaría la marca KiWi.

Luego de conocer sus primeros ‘renders’, por primera vez se dejó ver en pruebas el campero eléctrico que SAIC-GM prepara en China para competir con el Suzuki Jimny. Las primeras informaciones aseguran que el vehículo en cuestión se llamará Baojun KiWi 4×4, y tendrá el aspecto de un campero típico: líneas rectas, tres puertas y anchos pasos de rueda. Lo tradicional, pero eléctrico.

No es entonces una novedad su apariencia, pero sí lo es el hecho de que aparezca en vivo. Eso permite ver mejor algunos detalles, como la carrocería multitono a la moda actual, los conjuntos de luz trasera y las luces frontales en LED. Todo lo demás, corresponde a la perfección a las imágenes que ya conocíamos.

La unidad de prueba muestra además sus barras de techo y los anchos pasos de rueda, así como las amplias ventanas que facilitarán la visibilidad al exterior. De resto, aunque el diseño del carro salta a la vista, toda su carrocería está cubierta por camuflaje.

GM campero anti-Jimny Baojun KiWi 4x4 eléctrico

GM campero anti-Jimny Baojun KiWi 4x4 eléctrico

Así será el rival eléctrico de Suzuki Jimny

Al menos en un primer momento, el Baojun KiWi 4×4 será el primer vehículo de su tipo con motor eléctrico. Y por supuesto, tendrá tracción a las cuatro ruedas.

Reportes desde China hablan de dos motores eléctricos, ubicado uno sobre cada eje, dando una potencia total de 80 kW (110 hp). La energía proviene de una batería de 31,9 kWh, para más de 300 kms de autonomía.

Hace unas semanas también se conoció su interior, en el que podrán instalarse cuatro personas, aunque los asientos traseros serán algo estrechos. El espacio de carga será prácticamente nulo, por lo que necesariamente, tendría que llevar un maletero auxiliar sobre el techo. O en su defecto, abatir los asientos traseros.

GM campero anti-Jimny Baojun KiWi 4x4 eléctrico

GM campero anti-Jimny Baojun KiWi 4x4 eléctrico

El tablero tendrá una gran pantalla alargada, que combina el cuadro de información principal con el centro multimedia, muy a la moda. La consola central es un túnel en medio de los asientos delanteros, y el volante tiene base plana.

No debe faltar mucho para conocer al campero eléctrico “anti-Jimny” de SAIC-GM. Su debut estaba previsto para la primera semana de noviembre, en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou que se pospuso a raíz de un nuevo brote de Covid-19. Así pues, en cualquier momento ocurrirá su debut.

¿Tendría oportunidad en Colombia un auto de estas características? Nosotros creemos que sí…

LE PUEDE INTERESAR: GM ya tiene al carro eléctrico autónomo y además, barato, Baojun KiWi.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.