Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

GM ya tiene al carro eléctrico, autónomo y además, barato: Baojun Kiwi

Baojun Kiwi conducción autónoma

GM a través de su compañía conjunta en China, desarrolló el mini EV Baojun Kiwi de concepto autónomo y ‘low-cost’.

PUBLICIDAD

Oficialmente se lanzó en el mercado chino el nuevo Baojun Kiwi. Una propuesta de mini auto eléctrico que buscará competir con una muy buena relación de beneficios-precio. Lo más destacado en este modelo es el sistema de conducción autónoma.

Llama la atención porque este es el primer vehículo de su tipo en incorporar conducción auto-pilotada y que aún así con este equipo tecnológico tenga un bajo costo de venta. Sorprende, pues la idea de un auto ‘low-cost’ es que es su equipamiento sea muy básico.

El proyecto fue desarrollado por la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling en asocio con el fabricante de drones DJI que también tiene su sede central en China. El precio del Baojun Kiwi se calcula en unos $14.700 dólares, poco más de 65 millones de pesos colombianos.

Baojun Kiwi conducción autónoma

PUBLICIDAD

Barato, pero muy tecnológico: Baojun Kiwi

Este nuevo mini auto eléctrico fue dotado con un completo sistema que le permitirá moverse por si solo. Los elementos aportados por DJI incluye una cámara binocular de vista frontal, un radas de onda milimétrica y 12 radares ultrasónicos. 

Si creíamos que esta tecnología era exclusiva de los modelos premium, Baojun Kiwi quiere romper ese esquema y permitir el acceso a todo tipo de público. Su uso claramente estará enfocado en las zonas urbanas, lo que supone, la conducción autónoma será segura.

En cuanto al conjunto mecánico, hay un motor eléctrico que entrega 68 hp de potencia con una velocidad máxima de 115 km/h. La batería de 31,7 kWh permite una autonomía de 301 km homologada en el ciclo local de China. Para WLTP eso se traduce en unos 260 km.

Baojun Kiwi conducción autónoma

Con carga rápida en corriente continua puede pasar de 30% a 80% en una hora. General Motors juntos a sus socios chinos están impulsado fuertemente el segmento de los mini autos eléctricos. El Baojun E300 con tecnología de Xiaomi es otro ejemplo, o los populares Mini EV de Wuling.

LEA TAMBIÉN: El pequeño Wuling Mini EV sigue sorprendiendo – ahora en versión convertible


Jessica Paola Vera García. Vía: Forococheselectricos

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social