Oficialmente el Baojun E300 de la alianza en China de General Motors y SAIC llegó al mercado del gigante asiático. El mini auto eléctrico con tecnología Xiaomi ya ofrece todos los detalles de equipamiento.
General Motors y SAIC nos presentaron el pasado mes de abril el diseño y los primeros datos de su mini auto eléctrico Baojun E300. Ahora con su llegada oficial al mercado de China se revelan los detalles de equipamiento y precios.
Uno de los aspectos que más llamó la atención en el nuevo E300, es la participación de la compañía de productos electrónicos Xiaomi. Su aporte se efectúa a través de un sistema de conectividad que permitirá operar el automóvil a control remoto y vincularse al ecosistema de servicios de la marca.
El pequeño auto urbano se caracterizará por ser altamente equipado tecnológicamente con un diseño moderno que combina formas cuadras y trazos curvilíneos por fuera. En su segmento, este será un modelo asequible disponible en dos variantes de carrocería: dos asientos y cuatro asientos.
Especificaciones
Para diferenciar las dos versiones, el modelo de dos asientos se venderá como E300 y la versión de cuatro asientos como E300 Plus. Las dimensiones son algunas sus diferentes, mientras que el primero mide 2,63 metros, el segundo alcanza los 2,89 metros de longitud.
Lo mismo pasa en otros aspectos como el alto, ancho, distancia entre ejes y peso, que en el modelo cuatro asientos, las cifras son mayores. Sin embargo los aspectos técnicos son los mismos como potencia máxima de 54 caballos, batería de 31 kWh, velocidad máxima de 100 km/h y autonomía de 305 kms (ciclo NEDC).
El Baojun E300 Plus además ofrecerá algunos elementos exclusivos como asientos traseros abatibles para aumentar la capacidad del maletero, y más funciones en el paquete de asistencias y seguridad como control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado de emergencia y protección anti-robo.
El ‘toque’ Xiaomi
A bordo, el mini auto eléctrico contará con funciones de domótica que le permitirán conectarse con otros elementos exteriores que ofrezcan esta misma opción. Es así, como con el uso de inteligencia artificial, el Baojun E300 podrá estar conectado con el entorno para responder a las necesidades de cada usuario.
Dentro de la gama, el Baojun E300 de dos asientos se venderá entre un rango de precios de 64.800 y 78.900 yuanes, lo que en pesos colombianos quiere decir, entre $35.000.000 y $43.000.000.
La línea del E300 Plus será un poco más cara, entre 69.800 a 84.800 yuanes, un rango que iría de los $38.000.000 hasta los 46.000.000 millones de pesos en Colombia.
Lea también: GM y su ‘fenómeno eléctrico’ en China – el Wuling Hong Guang MINI EV
Galería fotográfica: Baojun E300 (10 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»826″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD