lunes, septiembre 27, 2021
Industria

Volkswagen confirmó que no venderá Lamborghini, Ducati y Bentley

El Grupo Volkswagen anunció de manera oficial que no venderá Lamborghini, Ducati o Bentley. Sin embargo, esta gestión llegará con importantes cambios.

PUBLICIDAD

Volkswagen ha tenido tiempos difíciles, debido a los estragos del Dieselgate y la crisis económica provocada por el COVID-19. Ahora, es oficial que la compañía alemana no venderá ni Lamborghini, ni Ducati, mientras que Bentley pasará a estar bajo el mando de Audi desde el primero de marzo del próximo año. 

Dicho esto, hace unas semanas se difundió un rumor sobre la posible venta de Ducati, Lamborghini y Bentley con el fin de disminuir gastos de producción. Sin embargo, esta información fue desmentida por Volkswagen, quien anunció que no venderá ninguna marca, solo realizarán algunos cambios.

Ahora bien, tras una votación en la ultima reunión realizada por el consejo administrativo del Grupo VAG, la mayoría de los accionistas decidieron mantener las marcas actuales. Pero, con el fin de llevar a cabo una reestructuración en la gestión de algunas, las elegidas fueron: Bentley, Ducati, Lamborghini e Italdesing.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Así, el objetivo principal es continuar creciendo en cuanto a electrificación y así, crear alternativas para contener los gastos. Es fundamental la colaboración entre marcas, por tal motivo se realizarán importantes cambios.

Por otro lado, uno de los cambios más significativos se dará con Bentley, pues la compañía estará bajo el control de Audi a partir del 1 de marzo del próximo año. Con esto se pretende aprovechar la experiencia obtenida durante la producción de sus modelos eléctricos, para producir el primer vehículo cero emisiones de Bentley de cara al 2025.

Es importante mencionar que Audi también tendrá bajo su mando a Lamborghini, debido a los nuevos modelos híbridos y eléctricos. Además, de la producción del sucesor del Lamborghini Aventador y el Huracán, para este no existirá plataforma de tercera generación del R8 alemán.

Por otro lado, Bugatti todavía se encuentra en el aire, debido a que todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre la firma de Molsheim. Cabe resaltar que los usuarios son amantes de sus enormes motores W16 con cuatro turbos, al parecer ahora es su turno de apuntarle a la electrificación.

Lea también: ¿Volkswagen se olvida de los sedan? Adiós a los Passat y Arteon europeos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD