Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El Renault Kwid tiene un nuevo ‘primo’ eléctrico, más barato y pequeño

JMEV EV2 Little Kirin, primo chino del Renault Kwid

«Pequeño Unicornio» traduce el nombre del JMEV EV2 Little Kirin, un auto eléctrico que nace en China con la misma base del Renault Kwid eléctrico.

PUBLICIDAD

Mientras que la empresa conjunta de Renault con Dongfeng produce para todo el mundo al Renault Kwid eléctrico, en todas sus variantes y marcas, los franceses también trabajan con fuerza en la otra sociedad que mantienen en China. Es la establecida en 2019 con Jiangling Motors, llamada JMEV y cuya función también es producir autos eléctricos.

Luego del Ezoom Yi, que se ofrece en Europa como Mobilize Limo, ahora presenta un auto urbano: el JMEV EV2 Little Kirin. Más pequeño que el Kwid (e incluso que un R4), y reseñado aquí hace unas semanas, salió a la venta en China a 55.900 yuanes; equivalentes a 7.900 dólares o ¡38 millones de pesos colombianos!

Construido con la misma base técnica del Renault, este ‘city car’ eléctrico busca competir con el imbatible Wuling MINI EV en el gigante asiático. No obstante, su propuesta es mucho más tradicional. Tanto así, que visualmente parece un «mini Zoe» con apenas 3,50 metros de largo.

JMEV EV2 Little Kirin, primo chino del Renault Kwid

PUBLICIDAD

JMEV EV2 Little Kirin, primo chino del Renault Kwid

JMEV EV2 Little Kirin: nuevo ‘primo’ del Renault Kwid eléctrico

Entremos en detalles frente al JMEV EV2 Little Kirin, cuyo nombre traduce «pequeño unicornio» en español. Se impulsa a partir de un motor eléctrico ubicado en el eje delantero, cuyas prestaciones son de 35 hp (26 kW) y 84 Nm de torque inmediato.

La energía proviene de una batería con 15,86 kWh, misma que le otorga hasta 175 kms de autonomía bajo el ciclo chino CLTC. Además, alcanza una velocidad punta de 100 km/h.

Su interior es muy sencillo, pero luce bien. La versión de entrada tiene un equipo de sonido convencional 2DIN con dos parlantes y puerto USB, mientras que la más equipada tiene pantalla multimedia. De todos modos, las opciones de conectividad y equipamiento no son muchas.

JMEV EV2 Little Kirin, primo chino del Renault Kwid

JMEV EV2 Little Kirin, primo chino del Renault Kwid

Otros elementos presentes son el tablero digital, sensores de proximidad delanteros y traseros, dos airbags frontales y aire acondicionado. Como dato adicional, puede llevar cómodamente a cuatro pasajeros adultos.

No es muy probable que veamos al JMEV EV2 Little Kirin fuera de China. Pero sin duda, sería una opción aceptable para popularizar la movilidad eléctrica. Tal y como lo quieren muchos fabricantes en Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Renault anuncia nueva etapa, se dividirá en 5 empresas (una junto a Geely)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Kolesa.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.