Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Volt e-taxi: nuevo mini taxi eléctrico que cuesta más de lo que parece

Volt e-taxi eléctrico

La automotriz argentina Volt Motors, presentó un nuevo y llamativo vehículo eléctrico destinado a operar como taxi. 

PUBLICIDAD

Volt e-taxi es un nuevo vehículo eléctrico que se estrenó en Argentina, con varias características particulares que lo hace hasta ahora, único en su tipo. Lo que más llama la atención, es su diseño disruptivo y el tamaño compacto que da espacio solo para dos ocupantes. 

El modelo fue especialmente diseñado para operar como un vehículo de transporte público urbano, y en cuanto a dimensiones ofrece una longitud de tres metros, 1,6 metros de ancho y 1,8 metros de alto. Esta altura se logra gracias una cubierta superior que amplia el espacio.

El nuevo Volt e-taxi, corresponde a una tercera línea de autos eléctricos que presenta la compañía Argentina Volt Motors. En el caso específico de los taxis EV, se tiene previsto su producción comience a principios del próximo año, y su comercialización en el segundo semestre.

Volt e-taxi eléctrico

PUBLICIDAD

Así es el Volt e-taxi

Hay que decir que el Volt e-taxi aquí en mención, tiene un diseño muy particular. Su carrocería se caracteriza por un frente angular, plano desde el parabrisas hasta el parachoques delantero. Los faros principales afilados, incluyen una firma lumínica LED.

Cuenta con una línea de cintura bastante alta, lo que deja espacio para unas pequeñas ventanas laterales, la cubierta que amplia la altura del vehículo sobresale de la carrocería, y ésta también cuenta con vidrios que en los laterales. Espejos retrovisores negros y rines convencionales. 

El  sistema de propulsión integra dos motores eléctricos ubicados en la parte trasera del vehículo, entregando una potencia total de 19 hp. La batería de litio permite una carga rápida hasta el 80% en 30 minutos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.

Volt e-taxi eléctrico

Se informa que para el mercado argentino, el nuevo taxi ‘cero emisiones’ tendrá un precio de 4.500.000 pesos, lo que se traduce en unos 135 millones de pesos colombianos. Así es, un vehículo que tanto en su país de origen como en cualquier otro de la región, no resulta nada barato.

LEA TAMBIÉN: BYD D1, nuevo taxi eléctrico para Colombia – precios, versiones y datos


Jessica Paola Vera García. Vía: Insideevs

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social