Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Con este comercial, el Volkswagen Gol se despide de Brasil y América Latina

Volkswagen Gol comercial de despedida

Alrededor del fútbol, que dio origen a su nombre, el Volkswagen Gol “jugó” un “partido amistoso” con el nuevo Polo Track para cederle su lugar en la gama.

PUBLICIDAD

El pasado viernes 11 anunciábamos la despedida del Volkswagen Gol, vehículo insigne de la marca en América Latina que sale de producción tras 42 años, con la versión Last Edition. A la vez, también se confirmaba el estreno del Polo Track, la versión más sencilla de este auto que tomará el lugar del Gol dentro de la gama. Pero al ser algo de gran magnitud, la marca dio un toque especial a este relevo.

Junto a la agencia publicitaria AlmapBBDO, se creó un comercial donde el Gol oficializa su “adiós” en el ambiente que dio origen a su nombre: el fútbol. Aprovechando además el ambiente previo al Mundial de Fútbol Qatar 2022, el Gol “juega” un “partido amistoso” con el nuevo Polo.

Además de ambos vehículos, participan dos futbolistas. Por un lado está Fred, retirado este año de la actividad profesional a sus 39 años de edad. Y por otro la delantera Giovana Queiroz, quien a sus 19 años se considera la mayor promesa de la selección femenina de fútbol de Brasil. Este contraste entre experiencia y juventud, refleja el papel de los carros protagonistas.
.
VEA EL COMERCIAL, AQUÍ:

PUBLICIDAD

Así es el comercial de despedida del Volkswagen Gol

En esta pieza audiovisual de un minuto, ambos jugadores se hacen cargo de la conducción de los autos. Fred lleva al Gol, y Giovana al Polo. Ambos vehículos disputan su partido de fútbol en plena calle, jugando con una bola inflable por las calles. Al final, el Polo gana el partido y el Gol sale de escena, dejando su lugar a su reemplazo, el Polo Track.

Livia Kinoshita, gerente ejecutiva de márketing de Volkswagen do Brasil y Región América del Sur, manifestó que “por primera vez en la historia tenemos una Copa del Mundo al final del año, coincidiendo justamente con el momento en que nuestro icono Gol ‘pasa la bola’ al nuevo Polo Track. No podíamos perder la ocasión para despedirnos del Gol con estilo, presentando además los detalles de la familia Polo”.

Por su parte, el creativo publicitario Phillippe Degen aseguró que esta campaña busca eternizar y celebrar el mayor icono automovilístico de Brasil. “Gol siempre tuvo relación con el fútbol. Es un auto tan popular como este deporte en Brasil”, afirmó.

Para el encargado de desarrollar esta campaña, “la Copa del Mundo es, sin duda, el escenario perfecto para rendir homenaje a un auto tan querido. Y al tiempo, presentar al próximo ‘crack’ de las calles”.

Volkswagen Gol Last Edition

Breve repaso

Presentado por primera vez en 1980, el VW Gol fue la propuesta para sustituir al viejo Escarabajo de toda en la vida, también llamado “Fusca” en Brasil. Fueron 27 años liderando el mercado automotriz brasileño, superando las ocho millones de unidades producidas. Ahora, llegó la hora de decir adiós.
.
Para conmemorar esa despedida, se presentó el Volkswagen Gol Last Edition. Es una serie especial de 1.000 unidades que se comercializarán en el país vecino, con varios detalles de diseño especiales.

Decoraciones y rines de color negro, carrocería en rojo, placa numerada, acabados especiales y emblema específico, forman parte de su propuesta. También están los gráficos oscurecidos en el tablero, volante en cuero negro y costuras rojas, y multimedia opcional.

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol

Entre tanto, el Polo Track llega para asumir como nuevo auto de entrada de la marca en la región. Tiene detalles especiales de diseño como la parrilla tipo panal de abejas, y un bumper rediseñado para mejorar el ángulo de ataque. También incluye máscaras y decoraciones negras.
.
Y aunque su equipamiento es muy básico, si es mucho más moderno que el Gol en términos de seguridad, mecánica y arquitectura. Cuenta con control de estabilidad, bloqueo de diferencial electrónico, cuatro airbags, radio Bluetooth, puertos USB y computador a bordo.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Volkswagen que se fabricará en América Latina (y podría llegar a Colombia).

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.