CUPRA avanza ‘viento en popa’, y ha hecho oficial el nombre de su próximo auto eléctrico para el nivel de entrada.
El prototipo llamado UrbanRebel en 2021, hoy reveló su nombre comercial antes de entrar en detalles de todos sus componentes y cifras. Como CUPRA Raval se conocerá el nuevo auto 100% eléctrico que la marca española pronto lanzará al mercado.
De formato crossover se ubicará en el nivel entrada, aunque frente a sus competidores buscará tener un posicionamiento superior. Factor que se verá reflejado en el precio, estando más arriba del promedio pero, con un equipamiento que lo justifique.
Además, Raval servirá para que marcas del Grupo Volkswagen, como la propia VW y Skoda tomen sus bases y lancen sus adaptaciones del modelo. Su concepto al igual que el resto de CUPRA, apunta a la deportividad tanto en diseño como en la conducción y prestaciones.
El nuevo CUPRA Raval llegará en 2025
Después de este gran anticipo de la marca, la fecha de la revelación completa del nuevo CUPRA Raval sucederá en cualquier momento de 2025. Visualmente presenta líneas y rasgos fuertes como un capó corto y abultado, así como una parte trasera elevada y spoiler deportivo.
Sobre sus aspectos mecánicos se especula que contará con un motor eléctrico de 226 hp de potencia. No se especificó la capacidad de la batería pero, sí se dijo que será suficiente para permitir 440 km de autonomía. Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
Su construcción se basará en la plataforma modular MEB+ de Volkswagen. Con una distancia entre ejes de 2,60 metros ofrecerá un espacio interior cómodo para cinco pasajeros, y en cuanto a la producción, su sede central será la planta de la marca en Martorell, España.
Jessica Paola Vera García.