Por primera vez en la historia del SEMA Show se entregó un premio al ‘Vehículo Eléctrico del Año’. Volkswagen ID.4 lo ganó.
El SUV eléctrico Volkswagen ID.4 llegó a la edición 2022 del SEMA Show pisando fuerte. La propuesta del fabricante alemán con este modelo, le sirvió para ganarse el primer premio entregado a un vehículo ‘cero emisiones’, por parte del evento automotriz.
Específicamente el premio se conoce con el nombre de “SEMA Vehículo Eléctrico del Año”. Es votado por los expositores que participan en Las Vegas, y se tienen en cuenta dos variables principales: el atractivo para los consumidores y el potencial de accesorios.
Del ID.4 se destacó que es un modelo con plataforma ideal para personalización, y que es capaz de manejarse en diferentes terrenos. Además, el SUV EV estuvo acompañado de otros autos conceptuales el VW Atlas, Taos y del deportivo Jetta GLI.
VW ID.4 Drone Command Vehicle y su presentación en el SEMA
El Volkswagen ID.4 se modificó para crear un vehículo de prueba que puede estar al servicio de las autoridades. Lleva por nombre “Drone Command Vehicle” y lo que esas palabras nos quieren decir: el SUV eléctrico convertido en un centro de mando.
Su diseño exterior fue modificado, contando con un parachoques delantero específico de aspecto robusto, la pintura se destaca por un esquema de colores sobre el capó y las iniciales de la “Autoridad del Valle de Tennesse”, al que estaría adscrito este ID.4
Se equipa con ruedas de 18 pulgadas, una suspensión de servicio pesado para soportar el peso adicional, y en el techo hay una estructura que sirve para aterrizar el dron. Incluye una unidad de almacenamiento personalizada para el dron en el maletero, y una central eléctrica portátil.
Volkswagen ID.4 y equipo
El VW ID.4 también se presentó en el SEMA Show con una amplia lista de accesorios disponibles como una canasta de techo, portabicicletas y protectores contra salpicaduras. Rines con espaciadores de ruedas y neumáticos todoterreno.
En cuanto al Volkswagen Atlas y Taos, ambos SUV se equiparon con accesorios para la aventura fuera de la ciudad. Su diseño exterior también dice mucho de este concepto, con gráficos “Basecamp” a los costados de los vehículos y un acabado oscuro en capó, parachoques y rines.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Jetta GLI Performance es la versión recargada del sedán para el SEMA
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD