Noticias

El SUV sucesor del Volkswagen Gol está cada vez más cerca, y esta es la evidencia

Volkswagen 246 SUV Crossover reemplazo Gol

Apareció en fotos espía el crossover de Volkswagen que, finalmente, tomará el lugar del clásico Gol. Será rival de Renault Kardian y Fiat Pulse, y ya tiene fecha de estreno.

Lentamente pero con firmeza, avanza el desarrollo del proyecto 246 de Volkswagen o, dicho en otras palabras, el crossover subcompacto que en realidad tomará el lugar del Volkswagen Gol en la oferta de la marca. Sí, es verdad que el Polo Track asumió esa posición el año pasado, pero el verdadero reemplazo será este nuevo modelo que ya se prueba en las calles de Brasil.

Así lo certifican varias imágenes captadas por Gabriel Almeida, lector del medio brasileño Autos Segredos, que las difundió en exclusiva acabando el misterio de sus líneas definitivas, que están muy a la vista a pesar del camuflaje que cubre al carro. Bueno, a los carros, porque fueron dos unidades las avistadas en ese momento.

Según informó el citado medio, ya hay varias unidades de preserie de este inédito modelo en la fábrica de Volkswagen en Taubaté, estado Sao Paulo, donde se fabricará junto al Polo. No es algo casual, pues comparte plataforma con este último que cada vez está tomando mayor popularidad en Colombia.

Volkswagen 246 SUV Crossover reemplazo Gol

Volkswagen 246 SUV Crossover reemplazo Gol

El próximo crossover pequeño de Volkswagen: nuevo modelo en camino

La aparición de estos autos es noticia porque, por primera vez, el futuro crossover urbano de Volkswagen aparece en su carrocería definitiva. Hasta ahora, para probar el vehículo se estaban utilizando mulas con el aspecto de un Skoda Fabia, auto que coincide en cierto modo con las medidas que tendrá el nuevo modelo: 4,10 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,45 de altura, con 2,56 metros entre ejes.

De alguna forma su aspecto, que tras estas imágenes fue develado por el artista digital Kleber Silva, parece una mezcla entre un Polo y un Renault Kardian. Aunque el carro es pequeño, su capó es alto y parece tener cierta inspiración en la Tiguan de nueva generación, con una parrilla delgada pero amplia entrada de aire inferior. Atrás se avistan unas ópticas muy estrechas, unidas a través de una barra acrílica decorativa.

Volkswagen 246 SUV Crossover reemplazo Gol

En cuanto a su interior, no hay imágenes más allá de este render, pero sí una certeza: será diferente a lo que hemos visto en los demás modelos de la marca que se venden en América Latina. Tendrá un aspecto exclusivo en el tablero y revestimiento de puertas, aunque no buscará ser precisamente el más refinado. Tampoco lo necesitará.

Y, respecto a la mecánica, no es difícil imaginar cuál es la opción más viable. Autos Segredos apuesta por el motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros conocido como 170 TSI, y que ya tenemos en los Nivus y T-Cross en Colombia. Genera 109 hp a 5.000 rpm y un torque de 170 Nm entre 1.750 y 4.250 rpm, acoplado en este caso a una caja automática de 6 velocidades.

Volkswagen 246 SUV Crossover reemplazo Gol

Volkswagen 246 SUV Crossover reemplazo Gol

¿Cómo se llamará?

Pero nuestros amigos de Autos Segredos no se quedaron únicamente con las fotos, que aquí presentamos junto a los renders. Fueron más allá, indagando respecto a los posibles nombres que podría tener el nuevo crossover de Volkswagen para América Latina.

Según sus investigaciones, Volkswagen contrató a mediados de octubre de 2023 una empresa que planteó las opciones entre las que estará el nombre del vehículo. Son siete: Hera, Therion, Tera, Copa, Teon, Copán y Taira.

Cualquiera que sea su nombre, lo cierto es que el nuevo modelo de Volkswagen se lanzará en el segundo semestre de 2025 y, una vez en el mercado, tendrá en la mira a dos rivales muy claros: Renault Kardian y Fiat Pulse. La batalla entre los crossover de entrada se pone cada vez más interesante.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Jetta GLI 2025 ya salió a la luz, aún con caja manual y ajustes deportivos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos, Kleber Silva.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.