Autos del Mundo

Nuevo VW Tiguan Allspace ya se estrenó: primero en China y luego en América Latina

Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan Allspace llegó oficialmente a su nueva generación. Los primeros datos e imágenes se compartieron desde Beijing.

Aunque ya había sido cazado un par de veces en fotos espía y sin camuflaje, Volkswagen reveló oficialmente la nueva generación del Tiguan Allspace. Recordemos es la versión de siete asientos del Tiguan ‘a secas’, el cual ya había presentado las novedades para su nuevo ciclo comercial el año pasado. Es por eso que este modelo replica varias de sus características. 

La novedad hace parte de la nueva estrategia de la marca alemana con el Tiguan, que para esta tercera generación que comienza, se unificó con el Volkswagen Tayron que se vendía en el mercado chino por aparte. El principal cambio es que el SUV compacto se convirtió en un modelo global, y es por eso que hoy estamos viendo el estreno del Allspace 2025 desde China.

Sin embargo, el vehículo seguirá teniendo nombres diferentes dependiendo de la región donde se venda. Para América Latina, la gama del Tiguan se producirá en México. También se fabricará en Alemania, India, y por supuesto, en el gigante asiático. Con esta presentación en el Salón del Automóvil de Beijing, se espera que su estreno en Latam sea en la segunda mitad del año. 

Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan Allspace

Primer acercamiento al nuevo Volkswagen Tigual Allspace

Respecto a su precedesor,  el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace de tercera generación tiene un diseño más fuerte, contando en su frente con una parrilla de gran tamaño que ocupa todo el ancho del vehículo. Los faros principales son más pequeños y afilados, conectados por una tira que atraviesa la línea del capó y que sostiene el emblema de la marca en el centro.

También, llama la atención el nuevo diseño moderno de las ruedas y en su parte trasera, hay un conjunto de luces con firma lumínica dividida integradas en una sola pieza, que se conecta pasando sobre la puerta del maletero. Así mismo, el bumper tiene una abertura completa como decoración y border cromados, luciendo en general, más estilizado.

Sus dimensiones incluyen 4,73 metros de longitud; 1,85 metros de ancho; 1,68 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,79 metros. Como ya lo saben, espacio óptimo para ofrecer una configuración interior de tres filas de asientos y espacio para hasta siete pasajeros. El modelo se sustenta sobre la plataforma MQB-Evo del Grupo Volkswagen, apta para diferentes tipos de propulsión. 

Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan Allspace

Opciones mecánicas

En esta oportunidad vamos a hacer referencia a la oferta motriz con la cual se presentó el Tiguan Allspace en China, que en este mercado se venderá con el nombre de “Tiguan L Pro”. No es la última palabra, pues varias características cambiarán por región. No solo en términos mecánicos, sino también en lo refererente a equipamiento, funciones, entre otros.

La gama de este SUV en el gigante asiático, incluye un motor turboalimentado a gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, con potencia de 184 y 217 caballos. La transmisión asociada es una DCT de siete velocidades, con sistema de tracción a las cuatro ruedas como opción. Sume variantes híbridas enchufables que usan un motor a gasolina 1.5 litros o un turbodiésel de 2.0 litros. 

Para finalizar, echemos un vistazo a su interior, el cual tiene un panel frontal completamente digitalizado, contando con tres pantallas. Un cuadro de instrumentos de 10,3 pulgadas, centro multimedia de 15,0 pulgadas y otra para el copiloto de 11,6 pulgadas. Las funciones de confort incluyen asientos eléctricos con masaje y climatizador de doble zona. Por supuesto, hay un paquete ADAS. 

Todavía tendremos más por contarles del Volkswagen Tiguan Allspace 2025, cuando debute en América Latina.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Tiguan 2024 ya está aquí – nueva generación más electrificada y audaz


Jessica Paola Vera García. Fotos: Autohome

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social