Autos del Mundo

Volkswagen Jetta GLI 2025 ya salió a la luz, aún con caja manual y ajustes “deportivos”

Volkswagen Jetta 2025

La marca de Wolfsburgo actualizó el VW Jetta para el modelo 2025 y por supuesto, la versión GLI se destacó. 

Desde Estados Unidos se revelaron las novedades de la gama 2025 del Volkswagen Jetta. Entre todas, se destacó la versión GLI de carácter deportivo, la cual conserva la caja de cambios manual y es la más divertidad para conducir. En términos general, se mantuvo en un rango de precios asequibles y dio una esperanza para los sedanes en el mercado. 

A simple vista es notable la actualización del sedán alemán, presentando un diseño fresco y moderno. La parrilla es ahora mucho más delgada y se conecta, en una sola pieza, con los faros principales que tienen una nueva firma lumínica. A su vez, hay una tira iluminada que decora esta parte del vehículo, recorriéndolo de lado a lado.

El parachoques gana mucho más protagonismo, con una nueva forma rectangular y nuevo entramado, ya sea de puntos en el Jetta estándar, o de panal de abejas en el GLI. Las entradas de ventilación se demarcan con una moldura del mismo color de la carrocería, la cual forma un triángulo. Atrás estrenó un conjunto de faros que se conecta en la puerta del maletero. 

Volkswagen Jetta 2025

Volkswagen Jetta 2025

¿Qué más hay de nuevo en el Volkswagen Jetta 2025?

Siguiendo en el exterior del Volkswagen Jetta 2025, los compradores pueden optar entre llantas de 17 o 18 pulgadas para personalizar su sedán, así como nuevos colores para la carrocería: “Monterey Blue Pearl” y “Monument Grey”. A bordo también presentó novedades estéticas, y se amplió el equipo tecnológico con nuevos gadgets y funciones de conectividad.

Por ejemplo, hay una nueva pantalla multimedia más grande, ahora de 8,0 pulgadas, la cual tiene una nueva ubicación central independiente. Se añadió un nuevo sistema de climatización de doble zona llamado por la marca como “Climatronic Touch” y dependiendo de la versión, cuenta con cargador inalámbrico para smartphones y control por voz. 

En el apartado de seguridad y asistencia a la conducción, el sistema IQ. Drive está disponible, contando con funciones como control de crucero adaptativo con Stop&Go y asistente de viaje. Hay que sumar, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado y monitor de punto ciego. También, hay una tapicería diferente para cada versión de la gama.

Volkswagen Jetta 2025

Volkswagen Jetta 2025

Motores y transmisiones disponibles

En los niveles de equipamiento de entrada, el Jetta 2025 se equipa con un motor turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar 160 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Mientras tanto, el Jetta GLI 2025 se beneficia de más novedades técnicas y mecánicas, como la disponibilidad exclusiva de una caja de cambios manual de seis velocidades, o una automática de siete velocidades y doble embrague. Su potencia es de 228 caballos y 349 Nm de torque, gracias a un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros.

También, se incorporaron frenos más potentes, un diferencial de deslizamiento limitado y controlado electrónicamente, así como amortiguadores adaptativos y un sistema de escape deportivo. La gama del sedán para su modelo 2025, comienza en Estados Unidos en 21.995 dólares o unos 90 millones de pesos colombianos.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen T-Cross ya llegó a Sudamérica en su modelo 2025 – vea todo lo nuevo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social