Autos del Mundo

Aston Martin Valiant es un exclusivo deportivo con 745 hp y caja manual, por Fernando Alonso

Aston Martin Valiant

Aston Martin Valiant es un superdeportivo con un traje exterior dorado mate, hasta 745 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades.

Salió a la luz el Aston Martin Valiant, una edición especial y limitada desarrollada bajo las directrices del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. En su corazón se encuentra un motor V12 con 745 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades.

Presumiento de un traje exterior dorado mate, pensado para circuito, pero homologada para calle, el nuevo Aston Martin Valiant es un deportivo con carrocería en fibra de carbono y un poderoso V12 biturbo de 5.3 litros.

Además, destaca por un imponente aspecto, un enorme alerón en la plataforma trasera y unos guardabarros ensanchados. De hecho, su estilo parece una combinación perfecto entre un Plymouth Superbird de 1979 con un Nissan GT de 2010.

Aston Martin Valiant

Aston Martin Valiant

Aston Martin Valiant: novedades

Eso no es todo, pues este auténtico modelo cuenta con un conjunto de “vallas” que evitan el viento en el divisor inferior delantero, en la parte delantera de las ruedas, cubiertas de ruedas con gráficos y una sólida rejilla de ventilación trasera.

También, Aston Martin Valiant incorpora unos amortiguadores de válvula de carrete adaptativos Multimatic, ideales para controlar el contacto de la rueda con los neumáticos y mantenerlo pegado al asfalto. Súmele un escape de titanio, un tubo de torsión y ruedas de magnesio.

Además, cuenta con un subchasis trasero impreso en 3D, una batería de iones de litio para deportes de motor y un interior minimalista, pero muy auténtico. Tiene el sistema de infoentretenimiento que ha estado en los modelos de la marca durante la última década.

Aston Martin Valiant

Aston Martin Valiant

Programado para aparecer por primera vez en el Festival de Velocidad de Goodwood en manos de Fernando Alonso, su producción está limitada a 38 unidades para todo el mundo, que ya están habladas. Las primeras entregas se realizarán a finales de este año.

LE PUEDE INTERESAR: Aston Martin alista su nuevo motor V12 con 835 hp y un “rugido” de impacto


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD