Noticias

Aston Martin alista su nuevo motor V12 con 835 hp y un “rugido” de impacto

Aston Martin nuevo motor V12

Aston Martin se niega a decirle adiós a los icónicos motores de doce cilindros y una prueba de esto es su nuevo motor V12 fabricado a mano.

A diferencia de otras marcas, Aston Martin decidió seguir apostando por los motores de doce cilindros y por eso, hoy presentamos su nuevo motor V12. Este propulsor completamente rediseñado le dará vida a los vehículos más exclusivos de la firma.

Mientras esto se hace una realidad, Aston Martin DBS seguirá llevando el título del ‘auto de producción más potente’ del momento. La futura ‘bestia’ con motor V12 biturbo ya ha sido vista con camuflaje y realizando pruebas.

Para anunciar lo que está por venir, Aston Martin reveló un breve ‘video teaser’ denominado “el amanecer de una nueva era V12”. Gracias a esto, quedaron al descubierto algunas de sus características y novedades.

Aston Martin nuevo motor V12

Aston Martin sigue apostando por el motor V12

Entonces, el equipo de Aston Martin agarró su famoso motor de 5.2 litros y le realizó una serie de ajustes para ‘lograr unas prestaciones y una eficiencia sin precedentes’. Los principales cambios se centran en los cilindros y bielas reforzados, culata rediseñada, árboles de levas más agresivos y nuevos conductos tanto de admisión como de escape.

Además, recibió una reubicación de las bujías y nuevos inyectores de combustible de mayor caudal, junto con unos novedosos turbocompresores con menor inercia y mayor velocidad de giro. Gracias aesto, la prpoxima ‘bestia’ alcanzará hasta 835 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque.

Según la marca, cada propulsor se ensamblará manualmente, año a año, en unidades muy limitadas. Cuando se revele el nuevo buque insignia, arrancará la producción de este propulsor y se darán a conocer todos los detalles técnicos.

LE PUEDE INTERESAR: Aston Martin Vantage GT3, el nuevo auto de carreras, es todo un espectáculo; debut oficial


Sandy García Tarazona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD