Autos del Mundo

Aston Martin Vantage GT3, el nuevo auto de carreras, es todo un espectáculo: debut oficial

Aston Martin Vantage GT3

Finalmente, Aston Martin Vantage GT3, la ‘bestia’ que ‘dará la pelea’ en Le Mans y otras carreras de resistencia, debutó oficialmente.

Tras aparecer en la pista sin decírselo a nadie, ahora el poderoso Aston Martin Vantage GT3 debutó oficialmente. Este auténtico corredor buscará ‘estar a la talla’ en Le Mans y en el resto de carreras de resistencia.
.
Además, apareció el nuevo monoplaza AMR24 para la temporada 2024 de F1. Entrando en materia, Asto Martin Vantage GT3 se presentó como una ‘evolución integral’ de los Vantage GT3 y GTE que llevan haciendo historia desde 2018.
.
También, presume de significativas mejoras aerodinámicas y de chasis, así como una ‘nariz’ más atractiva con unos faros montados en los guardabarros más cuadrados con rejillas integradas y un nuevo difusor que complementa a la perfección el prominente alerón.

Aston Martin Vantage GT3

Aston Martin Vantage GT3

Aston Martin Vantage GT3: al detalle

No solo eso, pues cuenta con una estructura de chasis de aluminio adherido y paneles de fibra de carbono. Bajo su capó se encuentra el motor V8 biturbo de 4.0 litros modificado para cumplir con las reglas de la clase FIA GT3.
.
También, recibió una suspensión revisada significativamente, y goza de unas desafiantes características de manejo. Este nuevo modelo es la primera colaboración entre Aston Martin Racing y Aston Martin Performance Technologies.
.
Como de costumbre, Aston Martin Vantage GT3 ‘dará la pelea’ en la serie GT del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech (IMSA), Fanatec GT World Challenge, la Serie Europea de Le Mans (ELMS), la Serie Langstrecken de Nürburgring (NLS), Campeonato Británico GT y Campeonato Japonés Super GT.

Por otro lado, Aston Martin no reveló mucho sobre el monoplaza AMR24 de Fórmula 1 que llevó al circuito de Silverstone para las fotos. Según, su debut tendrá lugar en el Gran Premio Gulf Air de Bahrein el próximo 2 de marzo, marcando el inicio de la temporada 2024.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD