Cuando Volkswagen Gol salió del mercado, no era para siempre. Tendrá un sucesor en formato de SUV subcompacto y esto es lo que sabemos.
Volkswagen Gol no murió para siempre, y en cambio volverá a aparecer en el mercado convertido en un nuevo SUV subcompacto. Este modelo nacerá a partir de un proyecto de Skoda que tiene el mismo formato y se está desarrollando en India. Los avances del vehículo quedaron en evidencias gracias a unas fotos espías de un ejemplar camuflado y listo para pruebas de ruta.
Desde el país asiático, el inédito SUV subcompacto de Grupo Volkswagen cruzará el océano para desembarcar primero en Brasil, donde también se producirá para su distribución en los mercados de la región. Si el cronograma se sigue al pie de la letra, será en 2025 cuando celebre su estreno en Sudamérica. Para su producción, la marca alemana realizó una importante inversión en el país vecino.
De este modelo también nos enteramos cuando en febrero de este año, Skoda presentó el primer teaser de la novedad para el segmento de vehículos pequeños. Sin embargo, todavía no se revela cuál será su nombre comercial, pero sí se confirma que no superará los 4,0 metros de longitud. Ambos SUVs se sustentarán sobre la plataforma MQB-A0-IN y mecánicamente ofrecerá un único motor que seguirá siendo solo a gasolina.
Primeros datos del sucesor de Volkswagen Gol
Pasando a otras características del sucesor de Volkswagen Gol, adoptará elementos estéticos distintivos de los SUVs, como molduras negras en su exterior. En su frente contaría con un pequeños y delgados faros LED ubicados en el borde del capó, y las luces de circulación diurna tendrían un diseño cuadrado de doble nivel. Un parachoques con entramado de rejilla y ancho completo, está incluído.
Contando apenas con un par de fotos espías de su exterior y una discreta imagen de adelanto, lo que podemos decir sobre su interior es muy poco, pero al mismo tiempo es fácil apostar. La tendencia nos indica que estará equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central multimedia de tamaños estándar. No quedará por fuera un paquete ADAS, de seguridad y asistencias electrónicas.
Desde India y tomando como referente el modelo de Skoda que será equivalente al SUV de Volkswagen, se confirma que ofrecerá un único motor. Este, un propulsor turboalimentado de 1.0 litros TSI, con potencia de 115 caballos y 178 Nm de torque. En cambio, sí se podrá escoger entre una caja manual o automática de seis velocidades en cualquiera de los casos.
Se dice que en Sudamérica será la apuesta de la marca alemana para competir con los Fiat Pulse y Renault Kardian.
LEA TAMBIÉN: Nuevo VW Tiguan Allspace ya se estrenó – primero en China y luego en América Latina
Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar India.