Noticias

Ya hay indicios del próximo Volkswagen Gol: las claves están en este auto

Sucesor Volkswagen Gol

El sucesor del icónico Volkswagen Gol apareció en un adelanto de su modelo ‘hermano’ de Skoda. Veamos qué tiene por contar.

Con el fin de reducir los costos de desarrollo y aprovechar la plataforma MQB-A00, Volkswagen y Skoda están uniendo fuerzas para crear un nuevo SUV que ‘reemplace’ al icónico Gol. Este modelo apareció en unos adelantos provenientes de la India.
.
Aunque cada marca tendrá su propia versión, compartirán algunos elementos, piezas y detalles. Ahora bien, Skoda apareció y reveló una imagen un poco oscura de un nuevo SUV para el mercado indio, que probablemente llegará en 2025.
.
Aún sin nombre, se tratará de un SUV de nivel de entrada ‘estratégicamente importante’, ya que tendrá un precio muy asequible. De hecho, este será el tercer Skoda desarrollado específicamente para la India, después del Kushaq y Slavia.

¿Sucesor del Gol a la vista?

Hablando del adelanto, reveló una parte delantera con unos faros LED estilizados, un parachoques con unas tomas de aire más grandes y un capó de bordes afilados, así como rieles del techo. Por otro lado, este futuro modelo empleará la plataforma MQB-A0-IN, la versión ‘económica’ de la MQB de VW y desarrollada por Skoda.
.
Dicho esto, el nuevo SUV compartirá fundamentos con el Skoda Slavia, Kushq y el Volkswagen Virtus. Es más, se ubicará por debajo del Skoda Fabia y su nombre oficial se decidirá a final de año, bajo el ‘paraguas de la campaña #NameYourSkoda en redes sociales.
.
Entonces, ¿cómo funcionará la campaña? pues fácil, los clientes de la marca solo deberán elegir uno de los siete nombres registrados: Kymaq, Kariq, KwlQ, Kylq y Kyrq. Un dato clave, todas las denominaciones inician con ‘K’ y terminan en ‘Q’, ya que esto hace parte de la estrategia global de SUV de Skoda.

Respecto al tema, Klaus Zellmer, CEO de Skoda, dijo: “El nuevo SUV compacto previsto para 2025 añadirá un segmento importante para los clientes. Estoy seguro de que la creciente cartera de Škoda contribuirá a nuestro objetivo de crecimiento en India de lograr una cuota de mercado para la familia de marcas Volkswagen de alrededor del 5 por ciento para 2030”.


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD